Escribe para buscar

Cuna de Platero: ‘Global Berry Partner’ en Fruit Logistica

La cooperativa está en Berlín dando a conocer su modelo de gestión sostenible para producir frutos rojos y poder ofrecerlos todo el año.

Comparte

La cooperativa moguereña Cuna de Platero dará a conocer en la feria sectorial Fruit Logistica sus berries con calidad, sabor y vida postcosecha, posicionándose como “Global Berry Partner”. La entidad mantendrá reuniones comerciales y encuentros durante esta feria, donde mostrará su modelo de gestión sostenible para producir frutos rojos, que crecen respetando el entorno en el que se producen. “Para lograrlo, en la cooperativa hemos apostado por adaptar totalmente nuestra forma de trabajar con un objetivo principal: ser sostenibles”, ha explicado el director general de la empresa, Juan Báñez. Así, Cuna de Platero apuesta por minimizar su huella medioambiental con la implantación de programas como Food Chain Partnership de Bayer en el 100 % de sus hectáreas de fresa, ofreciendo al consumidor una fruta más natural, segura, saludable; o como el proyecto Innocent Drink, implantado en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) y que ha permitido medir y controlar el agua de riego, obteniendo un ahorro medio del 18 % de agua.

Uno de los principales objetivos de Cuna de Platero esta campaña es desarrollar el concepto “Your Global Berry Partner”, pudiendo ofrecer a sus clientes y al consumidor berries durante todo el año, algo que ya está haciendo con la frambuesa Adelita, que comercializa bajo su marca premium Berrycatessen, “y está teniendo muy buenos resultados”.

Esta campaña, Cuna de Platero ha realizado una apuesta importante por las variedades de fresa autóctonas, desarrolladas por Fresas Nuevos Materiales (FNM), como Primoris, Rábida o Rociera. “Se adaptan perfectamente a esta zona productora, están creadas por y para Huelva, y nos ofrecen sabor, calidad y vida postcosecha”. Asimismo, la cooperativa moguereña a través de su departamento de I+D+i sigue investigando e innovando, probando nuevas variedades, para seguir mejorando su oferta.

Además, las berries de Cuna de Platero inician la temporada habiendo sido reconocidas por un comité de expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) como frutas cardiosaludables. Las fresas, frambuesas, arándanos y moras se han adherido al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). La cooperativa se compromete así a difundir una dieta sana y equilibrada, la práctica de deporte y hábitos de vida saludables.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *