Escribe para buscar

Empresa

Cuna de Platero aumenta la formación de sus empleados en 2021

Cuna de Platero ha impartido 7.658 horas de formación durante el año 2021 a sus agricultores y equipos directivo y técnico.

Comparte

En el plan formativo del año 2021 han participado más de 3.200 personas. Ha sido diseñado para desarrollar todas las áreas de la empresa y que las personas que las integran crezcan en diferentes aptitudes y habilidades propias de sus puestos de trabajo.

En concreto, se ha invertido un 91,7 % más de horas que en 2020, “que fue un año diferente, marcado por una pandemia, en el que tuvimos que trabajar y vivir de otra manera”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco Gómez. Respecto a 2019, la cooperativa ha destinado un 15 % más de horas a formar a su equipo.

Sobre las competencias en las que se ha impartido la formación, han destacado las relacionadas con seguridad y salud (60 %); IT-digital (10 %); técnicas (25 %); y calidad (5 %).

Esta formación se ha desarrollado en Moguer y en las instalaciones de la cooperativa en Ávila, involucrando a todas las áreas de la cooperativa.

Este plan formativo está alineado a los ODS3 “Salud y bienestar” y ODS4 “Educación de calidad” de Pacto Mundial. La cooperativa se adhirió a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, con más de 12.500 entidades adheridas en 163 países, en el año 2019, siendo así la primera empresa del sector en Huelva en hacerlo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link