Hoy hablamos de:

14 Abr 2026 | Actualizado 10:48

Revista del Sector Hortofrutícola

Cuna de Platero apuesta por la formación de su equipo para fortalecer sus competencias

La cooperativa Cuna de Platero ha impartido un total de 6.110 horas de formación a su equipo, agricultores y equipo técnico, para fortalecer así sus competencias durante el año 2020.

COMPARTE

 Destacan los recursos preventivos, calidad y aspectos legislativos. Participan en ella profesionales de diferentes áreas de la cooperativa en Moguer y en Ávila.

Se trata de un plan formativo e informativo diseñado para que participen todas las áreas de la empresa y crezcan en diferentes aptitudes y habilidades propias de sus puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

La formación es un elemento clave para que la cooperativa siga avanzando, adaptándose y sus profesionales crezcan con ella en diferentes capacidades. En concreto, la formación recibida en estos últimos 12 meses de 2020 ha tenido en cuenta, en mayor parte, los recursos preventivos, la calidad de sus productos y procesos y diferentes aspectos legislativos que afectan al trabajo de la cooperativa, como es el caso del etiquetado. En este año, marcado por una pandemia, se ha tenido muy en cuenta la formación en riesgos laborales, higienización, etc.

La Prevención de Riesgos Laborales ha supuesto el 44 % de las horas del plan formativo, seguida por Calidad (35 %) y aspectos técnicos (16 %).

Esta formación, que se ha impartido tanto en Moguer como en el centro de Ávila, ha involucrado a diferentes áreas de la cooperativa y, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, casi ha igualado a las horas de formación e información que impartió Cuna de Platero en el año 2019, volviendo a superar las de 2018.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Cuatro encuentros con los principales expertos mundiales en un sector estratégico de la cadena de producción. Del 21 al 23 de abril en el Rimini Expo Centre.
En un momento en el que la alimentación saludable compite con una vida acelerada, la desinformación y los cambios de hábitos sociales, Kok Hwee Ng, Chief Marketing Officer de Zespri International, impulsa una estrategia que busca redefinir el papel de la fruta fresca en la vida cotidiana.
Grupo Agroponiente encara la recta final de la campaña hortofrutícola con un balance de estabilidad en su actividad comercial y un ligero crecimiento en facturación respecto a la campaña anterior, en un contexto marcado por un reajuste en los volúmenes de producción en buena parte del sureste español
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.