Precios y perspectivas para 2024
Si bien la actividad de Cultivar se centra principalmente en el mercado domรฉstico, en los รบltimos aรฑos las exportaciones han ido creciendo, principalmente a Europa.
A pesar de la dificultad de hacer previsiones en un contexto tan cambiante, en Cultivar esperan para 2024 una situaciรณn similar a la de 2023, con cierta escasez de producto, aunque con una mayor contenciรณn en los precios. โLa fijaciรณn de precios no depende solo de los costos, sino de la oferta determinada por las condiciones climรกticasโ, apuntan desde la compaรฑรญa.
Mercabarna
Para la compaรฑรญa, Mercabarna necesita seguir mejorando la movilidad en el mercado, ya que afecta a la eficiencia logรญstica y la seguridad laboral de las empresas. La limpieza y gestiรณn de residuos son aspectos tambiรฉn fundamentales para los operadores del mercado, con el fin de mantener un entorno atractivo, profesional, higiรฉnico y sostenible.
Cultivar ha llevado a cabo inversiones en la bรบsqueda de la eficiencia energรฉtica, con la instalaciรณn de placas solares en Barcelona y Madrid que les han permitido reducir considerablemente el consumo de energรญa. Tambiรฉn han renovado el sistema frigorรญfico de sus instalaciones de Barcelona, reduciendo asรญ la emisiรณn de gases de efecto invernadero.
Cultipalta
En el primer trimestre de 2024 esperan inaugurar un nuevo almacรฉn para Cultipalta, empresa filial de Cultivar, dedicada exclusivamente a aguacates y mangos. Desde su inicio en 2020, Cultipalta ha tenido siempre un claro propรณsito: aprovechar el conocimiento y tecnologรญa para proporcionar fruta de la mejor calidad en el punto รณptimo de madurez. Este nuevo almacรฉn, que abarcarรก mรกs de 8.000 mยฒ, estarรก equipado con cรกmaras de maduraciรณn y maquinaria de selecciรณn de producto de รบltima generaciรณn.



