Escribe para buscar

Sin categorizar

Cuenta atrás para el comienzo del 13º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal

Se celebrará del 28 al 30 de enero en el Hotel Meliá Lebreros con numerosas novedades.

Comparte

Cuenta atrás para el comienzo del 13º Symposium de Sanidad Vegetal, que se celebrará del día 28 al 30 de enero, bajo el lema “Aportando Soluciones” Hotel Meliá Lebreros de Sevilla. A la inauguración asisitirá la Consejera de Agricultura, Elena Víboras; Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Mónica Muñoz, Presidenta del Symposium de Sanidad Vegetal y Antonio Vergel Román, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND).

El 13º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal analizará la actualidad fitosanitaria tras el inicio de la implantación de la Directiva de Uso sostenible de Fitosanitarios. El grado de cumplimiento del Real Decreto 1311/2012 y del Plan de Acción Nacional (PAN), cuyo objetivo ha sido reducir los riesgos y efectos de la utilización de productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente y fomentar la Gestión Integrada de Plagas (GIP).

Se presentarán las Guías de Cultivo de Gestión Integrada de Plagas de Olivar, Cereales, Parques y Jardines; Frutales de Hueso, Uva de Vinificación y Cítricos. También se analizarán las Aplicaciones Informáticas (TIC) en la agricultura, el uso de drones y la teledetección para monitorizar cultivos y el control inteligente para el manejo de malas hierbas.

Como novedad el Symposium ha habilitado el Salón del Asesor donde empresas especializadas en desarrollos tecnológicos, realizarán demostraciones prácticas y personalizadas de Cuadernos de Explotación y Documentos de Asesoramiento.

El foro tiene una doble vertiente de encuentro profesional y parte expositiva. Las principales multinacionales de fitosanitarios presentarán en ponencias comerciales paralelas a las conferencias sus productos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link