Escribe para buscar

Alimentación

¿Cuáles son los mejores supermercados según los consumidores?

Las cadenas de supermercados regionales Esclat y Bon Preu, seguidas de BonÀrea e Hipercor, son las mejor valoradas por los españoles, según revela una encuesta de satisfacción de supermercados e hipermercados realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Comparte
frutas verduras precios

Los resultados, referidos a 33 cadenas de supermercados e hipermercados, reflejan una buena satisfacción general en aspectos como el horario de apertura y la disponibilidad de productos, pero también revelan notables diferencias en otros apartados.

En concreto, la satisfacción con los precios, el apartado que más condiciona la elección del supermercado, la lideran BonÀrea y Lidl, frente a la menor satisfacción de los clientes de Condis y supermercados BM. Mientras que, en descuentos, los más satisfechos son los usuarios de los hipermercados Carrefour y E. Leclerc; y los que menos, los de Mercadona.

Todas las cadenas obtienen buenos resultados en disponibilidad de productos, especialmente Esclat y Bon Preu. Pero en variedad de marcas hay significativas diferencias entre los mejor valorados (Hipercor, El Corte Inglés y Esclat) y los que obtienen un menor índice de satisfacción (Mercadona y BonÀrea).

En productos frescos también hay bastantes diferencias de satisfacción. En este apartado gana siempre Esclat, empatado con Hipercor para el caso concreto de la carne, seguido de Hiper Usera para las frutas y verduras, y de Bon Preu para el pan. Los peor valorados serían La Plaza de DIA en carnes, DIA Market/Maxi en frutas y verduras, y Condis en pan.

Otro apartado con grandes diferencias entre cadenas es el del tiempo de espera en cajas. Aquí los supermercados que más satisfacen a sus clientes son Esclat e Hiper Usera, frente a la insatisfacción de quienes compran en Lidl, Hiperdino, Supersol y La Plaza de DIA por el tiempo de espera a la hora de pagar.

La encuesta también recoge resultados de 10 supermercados online, que utilizan en alguna ocasión el 30% de los encuestados por OCU. Destacan por encima de todo en puntualidad y exactitud en las entregas. En cambio, la facilidad para navegar y encontrar productos cosecha notas más modestas, lo mismo que el plazo de entrega. En cualquier caso, los mejores resultados son para Hipercor, Gadis y, especialmente, Consum, que de hecho supera la calificación de sus establecimientos de calle.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Walter 19/07/2022

    Yo compro online en Supermercados La Torre, ofrecen excelentes precios en todos sus productos y el proceso de compra es fácil.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link