La fruta fresca más consumida en España fue la naranja, según indica el informe alimentario de España en 2018 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A la naranja le siguen el plátano (11,75 kg por persona), la manzana (9,44%), la sandía (7,82%) y el melón (7,62%).
El consumo medio de naranjas durante el pasado año fue de 17,04 kilogramos por personas, una cantidad un 2,1% menor que en 2017. Sorprendentemente al cabo de los años, la naranja sigue siendo la más consumida.
¿Y el precio?
Frutas que más se toman según cada comunidad autónoma
Por tipo de fruta fresca, el informe que da el Ministerio sitúa al País Vasco, Cantabria y Galicia como las tres autonomías donde más se consumen naranjas. Mientras que los plátanos son los preferidos en Asturias, Galicia y Canarias. En cuanto a las mandarinas, el País Vasco, Aragón y Cataluña suelen ser lugares donde se consumen más, y el melón y la sandía, los reyes del verano, se consumen más en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Cataluña.
En el caso de las manzanas, las tres autonomías donde más se consumen son Galicia, País Vasco y Asturias. Y las peras se prefieren en Castilla y León, País Vasco y Galicia.
Fantastic beat ! I wish to apprentice even as you amend your web site, how can i subscribe for a blog web site? The account aided me a applicable deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided bright transparent concept