Escribe para buscar

Hortalizas

Cristalplant refuerza su apuesta por el ecológico con una nueva instalación

Grupo Cristalplant sigue creciendo y el pasado viernes inauguró sus nuevas instalaciones de ecológico en la central de San Agustín, en El Ejido, Almería.

Comparte
Cristalplant

Este invernadero, de más de una hectárea, está dedicado exclusivamente al producto ecológico y se “basa en el respeto al medio ambiente, al uso de técnicas y medios naturales y al respeto a la fauna auxiliar”, tal y como destacó el director general de Grupo Cristalplant, José Blanco. De hecho, con esta instalación aumentarán de manera significativa su capacidad para dar respuesta a los productores de ecológico, ya que “ahora el 40 por ciento de nuestros pedidos son eco”.

Desde Grupo Cristalplant tienen muy claro que su apuesta es porque “somos ecológicos”. En este sentido, indican que en la actualidad casi un tercio de las 45 hectáreas con las que cuenta la empresa en sus distintas delegaciones están dedicadas a la producción eco. De esta manera, desde Cristalplant se suman a esta tendencia, ya que, como reconoció Blanco, cada vez son “más los agricultores que apuestan por este sistema de producción”.

Contar con una planta “cien por cien ecológica” es importante para Grupo Cristalplant pero aún es más importante contar con la calidad certificada de CAAE y de GlobalGAP. En este sentido, Blanco añadió que “en la actualidad somos el único semillero de la provincia de Almería que está certificado por GlobalGAP como productor de planta y pensamos que es un valor añadido que podemos ofrecer a nuestros clientes””. Y es que, tal y como dejó claro el director general de Cristalplant, “tenemos que dar planta ecológica y hay que hacerlo muy bien”.

Buenas perspectivas para sandía

Blanco también explicó que, aunque la demanda en ecológico de todos los cultivos que se producen en Almería está creciendo, es significativo que muchos de los agricultores del Levante almeriense se estén decantando por el pimiento eco cuando esa zona no se caracteriza por desarrollar ese cultivo.

Sin embargo, para Blanco son las tendencias del Levante almeriense las que se están empezando a imponer en el Poniente de Almería ya que “la superficie en ecológico en el Levante es muy superior a la convencional y poco a poco este sistema de producción se está implantando en el Poniente”.

A renglón seguido también subrayó que “la campaña ha empezado con mucha intensidad” y con una “importante” evolución de las ventas de injertos de sandía. Asimismo, los pedidos que ya tienen de melón han aumentando “con una intensidad muy superior a como lo hizo el año pasado”. De hecho, añadió que “estamos creciendo ahora mismo, aunque sea un poco prematuro decirlo, por encima del 25 por ciento y creo que será una campaña muy interesante para estos dos cultivos”.

Este crecimiento refuerza los argumentos de Grupo Cristalplant a la hora de abrir más delegaciones en el 2018. De hecho, serán tres las que se inauguren en los próximos meses: dos en Almería; Balerma y Puebla de Vícar y otra en Sevilla. Según Blanco, con las dos delegaciones en el Poniente almeriense, “pretendemos reforzar nuestra posición aquí ya que son dos puntos de venta muy importantes en la zona donde más potencial de crecimiento tenemos ahora mismo.

En cuanto a la delegación que abrirán en Sevilla será para dedicarlas al tomate de industria que es un cultivo muy fuerte en esa zona y también con vistas para dar servicio a los agricultores de Extremadura, Cádiz y Huelva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link