Escribe para buscar

Destacado

Crespo valora el “impulso” de Vellsam a un producto innovador como las fitovacunas

La consejera de Agricultura ha visitado en Tabernas la sede de la empresa, que desarrolla fitovacunas para activar el mecanismo de defensa de las plantas frente a distintos tipos de estrés.

Comparte
Vellsam

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apostado por “exportar tecnología y maquinaria agrícola andaluza a todo el mundo”, al tiempo que ha realizado un llamamiento al sector agroalimentario de la comunidad a incorporarlas en sus sistemas de producción “para generar sinergias”. “Andalucía es una potencia exportadora de productos agroalimentarios y tiene que avanzar en el mismo sentido respecto a la exportación de tecnología y maquinaria agrícola”, ha subrayado.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante una visita a las nuevas instalaciones de la empresa Vellsam, ubicadas en el municipio almeriense de Tabernas. Acompañada por la consejera delegada de esta firma, María Zamora, Crespo ha podido conocer con detalle la ampliación que ha llevado a cabo la compañía almeriense para dar impulso a un producto innovador como las fitovacunas, que posicionan a esta firma como modelo agrícola basado en la sostenibilidad y la innovación en los cultivos.

Las fitovacunas son vacunas vegetales destinadas a activar el mecanismos de defensa de las plantas frente a diferentes tipos de estrés. La empresa ha destinado 383.000 euros para llevar al mercado este producto que supone un ejemplo de buenas prácticas agrícolas porque avanza en el respeto al medio ambiente al reducir el uso de materiales y energía

Sobre Vellsam, Carmen Crespo ha resaltado el importante papel que desempaña aportando soluciones biotecnológicas para el desarrollo de una agricultura sostenible y ha afirmado que, tras más de 20 años de experiencia en el sector auxiliar, esta empresa es hoy un referente mundial en formulación y fabricación de bioestimulantes vegetales.

Asimismo, la consejera ha valorado la apuesta de esta firma por continuar creciendo y conquistando nuevos mercados, actitud que le ha llevado a aumentar su plantilla hasta superar los 50 trabajadores. Actualmente, Vellsam exporta a los cinco continentes llevando sus productos a mercados como Dubái, Colombia, India, China, Perú, Túnez, Jordania o Argelia.

Junto a Carmen Crespo y María Zamora, también han participado en la visita a las instalaciones de Vellsam el alcalde de Tabernas, José Díaz; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Filabres-Alhamilla, Juan Herrera; el secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible, Manuel Alías; el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Sergio Arjona; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Mª Isabel Sánchez; el secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Amós García; y las delegadas territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link