Hoy hablamos de:

2 May 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Aumentan las exportaciones de naranja en febrero

El Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía informa sobre la evolución de precios que han tenido los cítricos.

Reefer container being moved by a crane

COMPARTE

Las exportaciones de naranja se han incrementado un 9% en volumen y un 15% en valor, respecto a la campaรฑa anterior en el mismo periodo de octubre a febrero. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de la pasada campaรฑa con valores superiores en los dos primeros meses, destacando las exportaciones extracomunitarias, respecto a la campaรฑa anterior. Las naranjas durante los primeros 5 meses de campaรฑa representan el 75% de las exportaciones citrรญcolas.

PUBLICIDAD

Las exportaciones de mandarina se han incrementado un 9% en volumen y un 43% en valor, respecto a la campaรฑa anterior en el mismo periodo de octubre a febrero. Las exportaciones al mercado europeo han tenido una tendencia similar a campaรฑas anteriores, resaltando el aumento de ventas en el mes de octubre y enero, respecto a la campaรฑa anterior. Durante los primeros 5 meses la campaรฑa de cรญtricos, las mandarinas representan el 17% (en cantidad) de las ventas.

Las exportaciones de limรณn se han incrementado un 7% en volumen y un 8% en valor, respecto a la campaรฑa anterior. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la campaรฑa pasada, con un aumento en los meses de octubre y noviembre y febrero. Las exportaciรณn extracomunitaria son poco representativa.

Las exportaciones de pomelo se han incrementado un 19% en volumen y un 22% en valor, respecto a la campaรฑa anterior, en los meses de octubre a febrero. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es similar a la de pasadas campaรฑas pero se aprecia un aumento considerable en los meses de noviembre y diciembre. En general las exportaciones de pomelo son las menos representativas de todos los cรญtricos, habiendo alcanzado en los cinco primeros meses de la campaรฑa 2019/20 solo el 1% del total de las exportaciones citrรญcolas andaluzas.

Deja un comentario

LO รšLTIMO

Prevenciรณn y el uso de variedades con una base genรฉtica sรณlida, integradas en modelos productivos que no renuncien ni a la calidad ni a la rentabilidad
El estudio ‘Paid Up?’ de la organizaciรณn humanitaria internacional resalta la precaridad salarial, las horas extra impagadas y la represiรณn sindical en las producciones de Ecuador y Costa Rica
Cerca de cuarenta restaurantes, dos de ellos con Estrella Michelin, protagonizan, del 1 al 31 de mayo, una ediciรณn rรฉcord que refuerza la promociรณn del Espรกrrago de Navarra en la ciudad condal
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.