Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

27 Jul 2026 | Actualizado 11:11

Revista del Sector Hortofrutícola

Crece un 3,6% la exportación hortofrutícola

Las ventas al exterior de frutas y hortalizas en enero de 2015 ha registrado un incremento interanual del 3,6% en volumen y 3,4% en valor, totalizando 1,28 millones de toneladas y 1,14 millones de euros, respectivamente.

COMPARTE

Las hortalizas han registrado un descenso del 2% tanto en volumen como en valor, lo que supone un total de 620.219 toneladas y 619,4 millones de euros, respectivamente, debido a la caída de dos de las principales hortalizas exportadas: tomate y lechuga.

La exportación de tomate ha descendido un 12,7% en volumen, situándose en 136.072 toneladas y un 6,6% en valor, totalizando 152 millones de euros y la de lechuga ha caído un 9,4% en volumen y un 2,6% en valor, situándose en 93.906 toneladas y 87,8 millones de euros. Otras hortalizas en plena campaña como pepino han registrado un crecimiento del 11%, totalizando 98.257 toneladas, pero con un descenso del valor del 26%, según datos actualizados hasta este mes por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

En frutas destaca el crecimiento de los cítricos: naranja con 243.242 toneladas (+23%), mandarina con 272.676 toneladas (+3,5%) y limón con 61.218 toneladas (+12%). Destaca también el aumento de exportaciones de caqui, un 10%, totalizando 16.542 toneladas, de fresa, con 8.827 toneladas, un 24% más que en enero de 2014 y aguacate con 8.028 toneladas, un 30% de incremento.

Para FEPEX preocupa el comportamiento de la exportación de hortalizas en el mes de enero, que han caído tanto en volumen como en valor porque afecta a cultivos de gran importancia social y económica para el sector en España como tomate o lechuga.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Pro Food, Unionplast y sus empresas asociadas se han adherido a una petición respaldada por más de 500 empresas y asociaciones europeas que solicita posponer al menos 24 meses la fecha de aplicación del Reglamento sobre Envases. El marco de aplicación sigue incompleto, dejando a las empresas sin la seguridad necesaria para operar.
Uvasdoce Fresh ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2026 con un evento celebrado en sus instalaciones de Monforte del Cid. Bajo el lema «Pura cepa. Pura actitud. Nace, no se hace», la empresa quiso reunir a su equipo para compartir los retos del nuevo ejercicio y reconocer el papel de quienes impulsan el crecimiento de la compañía año tras año.
Fruit Attraction continúa consolidándose como una de las grandes citas internacionales del sector hortofrutícola. A falta de varios meses para su celebración, la feria ya ha superado la superficie contratada en la edición anterior, confirmando el fuerte interés que despierta entre empresas y profesionales de todo el mundo.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.