Escribe para buscar

Mercados

Covirán premia la alimentación saludable

Su Fundación ha presentado un concurso que destacará las iniciativas que promuevan estilos de vida sanos y una dieta más equilibrada

Comparte

La Fundación Covirán incentivará la adopción de una alimentación sana, que contribuya a un estilo de vida saludable y a una mayor calidad de vida, con la primera edición de un premio propio que ha sido presentado esta seman, coincidiendo con el cierre de la inscripción de candidaturas.

El acto, presidido por el presidente del grupo Covirán, Luis Osuna, ha contado con la participación del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, además de directivos de empresas proveedoras, representantes del ámbito académico y de otras fundaciones.

También han asistido miembros del jurado del premio como José María Bonmati, director general de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores; Gregorio Jiménez, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada y exconsejero delegado de Puleva; o Javier Valverde García, gerente del Centro de Investigación y Desarrollo Alimentos Funcionales, entre otros.

El jurado valorará las candidaturas en términos de innovación, valor nutricional de los ingredientes, tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes para un producto alimenticio disponible en el mercado. Se trata de destacar soluciones inteligentes que, además de aportar valor, fomenten en la sociedad la adopción de pautas de consumo saludable, ha indicado Luis Osuna, que se ha mostrado satisfecho con el número y nivel de las candidaturas recibidas.

Una vez cumplimentada esta primera fase, hasta el 30 de noviembre los candidatos inscritos accederán al formulario de memoria ejecutiva para cumplimentar toda la información específica del proyecto y finalmente serán los consumidores quienes elegirán al ganador, con el voto a los finalistas seleccionados por el jurado.

El acto de entrega del premio se celebrará en 2017 para reconocer la idea o producto único elaborado a base de frutas o verduras que fomente el consumo saludable y el ganador recibirá además 12.000 euros. Si el ganador es una idea, la Fundación Covirán apoyará su materialización, es decir su tutorización para la fabricación o comercialización del producto final, y si se trata de un producto elaborado apoyará su testeo y comercialización.

 

FUENTE: EFEAGRO

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link