Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Consumir manzanas Golden para paliar la crisis de precios

El sindicato Unió de Pagesos (UP) recomienda consumir manzanas golden catalanas para paliar los efectos de la fuerte crisis de precios que sufre el sector de la fruta dulce, ha comunicado UP.

Comparte
manzana

La campaña de recolección de las manzanas golden ha empezado esta semana en la Plana de Lleida (Segrià, Urgell, Pla d’Urgell y Noguera) y su consumo contribuiría a aminorar varios factores ocurridos este verano como el bloqueo de grupos de los agricultores franceses a la entrada de camiones catalanes o el veto de Rusia.

Según UP, la manzana golden de esta campaña en la Plana de Lleida será de mejor calidad que la de años anteriores debido a las bajas temperaturas que se han registrado estos últimos meses; por lo que las manzanas son más duras y su calibre mayor porque los árboles no tienen tanta carga.

En las comarcas de Girona, esta variedad se empezará a cosechar durante la segunda semana de septiembre.

La Unión Europea prevé que este año se recolectarán en todo Europa un total de 2.587 millones de kilos de manzana golden, unos 60 millones de kilos más que en 2013.

Según el Ministerio de Agricultura, Cataluña producirá 449 millones de kilos de manzana este año, más del 50 % de los cuales serán de la variedad golden.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *