Numerosas llamadas telefónicas, correos y consultas a través de redes sociales, impulsaron hace ya unos años, a la Oficina de Turismo a adelantar la información sobre las previsiones de floración.
La información, que puede ser consultada en el blog oficial, en la web de la oficina de turismo y en su aplicación para móviles, incluye fotografía en la que puede observarse la fecha exacta de su captura. Se irá actualizando con frecuencia y cuando la floración sea inminente se cambiará cada 24 horas.
Los usuarios también pueden suscribirse al blog oficial de la fiesta para recibirla en su correo (primaveraycerezoenflor.blogspot.com) la información más relevante.
Hay que señalar que la floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas, no obstante, lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril aproximadamente. Cabe recordar también que esta no se produce simultáneamente en toda la comarca, sino que primero florece la zona más baja y cálida del Valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías. Estos y otros consejos prácticos se han dispuesto en la guía “Recomendaciones para disfrutar la floración“ que puede consultarse en el blog oficial.
Las gargantas y cascadas a punto para el “Despertar del Valle”
Las últimas lluvias han logrado que el espectáculo de los saltos de agua, cascadas y torrenteras del Valle se muestren espectaculares, lo que las convertirá en uno de los principales atractivos del “Despertar del Valle.
Cabe recordar que la programación Primavera y Cerezo en Flor 2018 se desarrollará entre el 17 de marzo y el 3 de mayo dividida en tres bloques y llenará los once pueblos de la comarca de un sinfín de actividades: Despertar del Valle (17 a 22 de marzo), Cerezo en Flor (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y Lluvia de Pétalos (9 de abril a 3 de mayo). Todos los detalles de la programación completa se harán públicos en los próximos días.