Escribe para buscar

Health

“Confiamos en que aumente el consumo de sandía en los hogares”

Su precio asequible y su carácter social, ya que se puede compartir, son para Pozo Sur argumentos suficientes para mantener sus ventas a pesar del cierre del canal Horeca.

Comparte

La incertidumbre generada al inicio de la campaña de sandía en Almería por la crisis sanitaria ha dado paso a una cierta tranquilidad en el sector, que a principios de junio comienza la cosecha en Murcia. Con el país en desescalada, el clima acompañando y el consumo creciendo en Europa, solo falta la vuelta del turismo y, con él, una paulatina recuperación del canal Horeca. Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil.
En Pozo Sur, uno de los mayores operadores de sandía españoles, implementaron desde el primer momento todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de sus empleados, apostando por el teletrabajo cuando era posible, imponiendo la distancia de seguridad entre sus trabajadores en el almacén y, en el caso del transporte de personal a las fincas, ocupando cada vehículo solo al 30%.

Trabajan para hacer sus procesos más sostenibles, reduciendo su huella hídrica y de carbono y mejorando la gestión de residuos

Con su campaña casi en marcha, confían en que el aumento del consumo en los hogares permita sacar adelante un ejercicio sobre el que aún es difícil hacer cábalas. La sandía es un producto que, normalmente, llega a manos del consumidor a un precio asequible y que, además, tiene un carácter social; por todo ello, Juan López, gerente de la firma, insiste en que “es una de las mejores opciones para postres familiares”.
Innovación continua
El COVID-19 no ha frenado la actividad innovadora en la empresa, que de hecho continúa probando y actualizando sus sistemas de manipulado, trazabilidad y seguridad, factor este último que ha cobrado aún más importancia si cabe durante la crisis. En este sentido, López no descarta que algunas de las medidas implementadas hasta ahora hayan llegado para quedarse; eso sí, habrá que “redefinirlas” para ajustarlas adecuadamente a la nueva realidad post-COVID.
En el corto y medio plazo, su gran apuesta es la mejora de la sostenibilidad en el mayor sentido de la palabra: reduciendo su huella hídrica y de carbono, mejorando la gestión de residuos y reforzando sus producciones de residuo 0.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *