Hoy hablamos de:
23 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza una nueva etapa para Planasa

La compañía inicia una nueva e ilusionante etapa al incorporar un socio financiero que contribuirá a su expansión internacional.

Planasa

COMPARTE

Si ya estábamos ante una empresa líder en Europa en cuando a producción y comercialización de plantas de fresa y frambuesa, de espárragos y endibias, la entrada de un nuevo socio financiero en la entidad no ha hecho más que hacer crecer a este gigante, que aspira a tener una mayor y mejor presencia internacional.

Planasa da así respuesta a su propia estrategia de negocio, que no es otra que la de reforzar sus centros operativos actuales y sumar presencia global en áreas hortofrutícolas con oportunidades de crecimiento.

Para Alexandre Pierron-Darbonne, socio fundador y único accionista, «esta alianza nos va a permitir no sólo mejorar la operativa y producción actual sino crecer y alcanzar un mayor posicionamiento internacional que nos hará más competitivos y fuertes en nuestro sector a nivel mundial”.

Fase de Due Diligence

En estos momentos la compañía se encuentra  en fase de due diligence (evaluación necesaria para la verificación de una información financiera o empresarial) tras el cual se espera firmar el contrato definitivo para cerrar esta alianza estratégica a largo plazo, y que sin duda supondrá un impulso a la entidad, reforzando así las inversiones que han venido haciendo sobre todo en este último año.

Inversiones

La Compañía ya ha realizado cinco importantes inversiones corporativas este mismo año en California, China, Holanda, España y Rumanía, siendo las dos primeras operaciones de adquisiciones. En concreto, fueron la compra de la empresa estadounidense NorCal, un importante vivero de fresas y frambuesas ubicado en Red Bluff (California) y a través de la cual se espera aumentar significativamente la contribución de Estados Unidos en la cifra de negocios de Planasa, y la entrada en el capital de la empresa china Yunnan Meiming Agricultural Co. Ltd., especializada en la producción de frambuesa.

A estas adquisiciones se añade una mayor presencia del grupo navarro en Europa con la creación de la nueva sociedad en Holanda, Planasa Holland para desarrollar el mercado del norte de Europa, a la que se suma la sociedad del grupo en Rumania, Planasa Eastern, en donde Planasa espera desarrollar un amplio plan de expansión. Además, la compañía adquirió a principios de julio un invernadero de cristal de 100.000 m2 en Milagro (Navarra) que va a ser destinado a la producción controlada de las fases iniciales de producción de plantas, lo que redundará en una mejora de la sanidad de las mismas y al que se sumará un centro de producción in-vitro de 600 metros cuadrados.

Planasa en cifras

Planasa, cerró el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 109 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior. La expansión que mantiene la compañía ha permitido que la tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) entre los años 2011 – 2016 se sitúe en el 18,5%. En los tres últimos años, Planasa ha duplicado su número de trabajadores hasta alcanzar un total de 2.000 personas empleadas y la previsión es seguir creciendo.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.