Con esta acuerdo, ambas entidades actuarán como colaboradores tecnológicos con el objetivo de mejorar la gestión de los cultivos y explotaciones en base a la transferencia de conocimientos y la implementación de nuevas tecnologías en el campo, según han informado a través de un comunicado.
«Pretendemos que la innovación en el mundo agrario sea más activa y los resultados de la misma lleguen a una masa más amplia de agricultores y ganaderos», ha subrayado el secretario general de COAG, Miguel Blanco, en el mismo comunicado.
«Los casos de éxito en agricultura de precisión nos hablan de ahorros de costes por encima del 25 %, cuestión vital para mejorar la rentabilidad de la actividad agraria», añade.
Cubenube, a través de su sistema Bynse, es pionera en Europa en la aplicación de soluciones de inteligencia con macrodatos (big data) para el sector agrario.
«De esta manera COAG se pone a la vanguardia europea en el fomento y adopción de tecnologías big data para la gestión de datos sobre las operaciones agronómicas, uno de los hitos más importantes de la nueva agricultura del siglo XXI», ha afirmado el CEO de Cubenube, Gonzalo Martín.
«En nuestro caso, accedemos a los asociados de COAG para conocer sus necesidades y brindarles soluciones en agricultura de precisión bajo un marco de desarrollo conjunto que permitirá mejorar la rentabilidad de sus explotaciones», puntualizó Martín.