El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha mantenido una reunión con los responsables de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) para conocer sus propuestas en materias como robos en el medio rural y el estado de las medidas llevadas a cabo por estos, atendiendo así la solicitud de respaldo por parte de los agentes locales en esta materia que se hace desde la organización.
En la reunión, la alcaldesa socialista Esperanza Pérez Felices y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno Bonilla, pudieron conocer de primera mano las iniciativas de COAG en materia de rebaja fiscal y su iniciativa de llevarla a pleno para recabar el apoyo de los diferentes grupos políticos tal y como se está haciendo en otros ayuntamientos.
En otro orden de cosas, la situación de los restos vegetales o las licencias e impuestos que gravan la construcción de invernaderos fueron puestos sobre la mesa, con el firme compromiso de su estudio y evaluación por parte del equipo de gobierno.
En este sentido, Moreno Bonilla afirmó que «estaremos abiertos a colaborar en todo aquello que nuestro margen de maniobra nos permita, y siendo conscientes de que se trata de una organización mayoritaria en el campo, con amplio respaldo en la comarca».
Por su parte, la alcaldesa trasladó a COAG su interés por colaborar en todo lo que tenga una repercusión directa en el aumento de la seguridad en el campo. Pérez Felices aprovechó la reunión para informar a la organización de las acciones que, en este sentido, se están llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Níjar, como el servicio de vigilancia con drones presentado recientemente y que una vez terminada la formación de los agentes podrá efectuar labores preventivas en las zonas no pobladas del municipio que, en su conjunto, conforman las grandes extensiones de invernaderos y almacenes de riego disgregados por todo el término municipal.