Góngora trasladó esta petición al delegado en una reunión en la que se abordó la «aguda crisis de precios en el sector hortofrutícola» tras un mes de mayo que la organización agrícola califica de «auténtico desastre» debido en gran medida a un «sistema comercial desorganizado».
«Los fondos operativos se están usando de forma desordenada y no causa el efecto que debería: que se reduzca el volumen de comercialización para que aumenten los precios», ha dicho Góngora, quien ha recordado que los precios alcanzados en mayo son «inviables e insostenibles para subsistencia de nuestras explotaciones».
COAG ha planteado la necesidad de reforzar el sistema de gestión de crisis con dos niveles diferenciados; el primero estaría gestionado por las OPFH y el segundo nivel sería para gestión de crisis grave para abordar casos como el de la E. Coli.
«Desde COAG apostamos porque se habilite un presupuesto independiente del fondo operativo y esa es la pelea que ahora mismo tenemos en Bruselas», ha concretado Góngora. EFEAGRO