Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

COAG Almería pide que se activen mecanismos de gestión de crisis en cítricos

El secretario de COAG Almería, Andrés Góngora, ha pedido al delegado de Agricultura en Almería, José Manuel Ortiz, que ayude al sector a concienciar a las OPFH para que pongan en marcha mecanismos de gestión de crisis contemplados dentro de la OCM de Frutas y Hortalizas y los agricultores se organicen en torno a las OPFH.

Comparte
cítricos

Góngora trasladó esta petición al delegado en una reunión en la que se abordó la “aguda crisis de precios en el sector hortofrutícola” tras un mes de mayo que la organización agrícola califica de “auténtico desastre” debido en gran medida a un “sistema comercial desorganizado”.

“Los fondos operativos se están usando de forma desordenada y no causa el efecto que debería: que se reduzca el volumen de comercialización para que aumenten los precios”, ha dicho Góngora, quien ha recordado que los precios alcanzados en mayo son “inviables e insostenibles para subsistencia de nuestras explotaciones”.

COAG ha planteado la necesidad de reforzar el sistema de gestión de crisis con dos niveles diferenciados; el primero estaría gestionado por las OPFH y el segundo nivel sería para gestión de crisis grave para abordar casos como el de la E. Coli.

“Desde COAG apostamos porque se habilite un presupuesto independiente del fondo operativo y esa es la pelea que ahora mismo tenemos en Bruselas”, ha concretado Góngora. EFEAGRO

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link