Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Clause Iberica busca el sabor tradicional del melón a través de Mistral

Esta variedad tiene más calibre y más dulzor que su antecesor Norte, con el que la casa de semillas es líder en el mercado de los galia

Comparte

Obtener una variedad para recuperar el sabor de antes y que sea atractivo para el agricultor y el comercializador es uno de los principales objetivos en los que se centran las casas de semillas a la hora de lanzar al mercado sus distintos productos. Muy cerca de conseguirlo está HM Clause Iberica que hace unos días organizó unas jornadas de campo en El Ejido (Almería) para dar a conocer a más de un centenar de profesionales del campo, entre agricultores y técnicos, su variedad Mistral, un galia para ciclos tempranos y con gran calibre.
Según Beatriz Palmero, técnico de Desarrollo de HM Clause Iberica, este melón, cuya fecha de plantación abarca desde la última semana de diciembre hasta finales de enero, “es muy aromático y deja muy buen sabor de boca y recuerda a los melones tradiciones”. Además de su precocidad, alcanza su nivel óptimo de azúcar antes que otras variedades, con lo que aporta un gran sabor. A todo ello hay que añadir que tiene unos frutos muy uniformes y una carne verde y firme que lo hacen muy atractivo.
Precisamente en el calibre y en el aumento de los grados brix, Mistral ha mejorado a su antecesor, Norte, una variedad que también pudieron ver los agricultores y que es con la que HM Clause es líder en el mercado de los galia. Y es que Mistral es la opción perfecta para “aquellos agricultores que quieran sembrar muy temprano y que no quieran tener problemas de calibre”. Por todo ello, y tal y como reconoce Palmero, el primer año de comercialización de Mistral ha sido “muy bueno y ha tenido una acogida espectacular”.
Con estas dos variedades HM Clause pone su granito de arena a la hora de conseguir que el melón, por lo menos el tipo Galia, vuelva a recuperar esa cuota de mercado perdida. En este sentido, en las últimas campañas muchos agricultores de Almería han optado por el cultivo de sandía, debido a la escasa rentabilidad de del melón que, en más de una ocasión, no cumplía con los parámetros de calidad exigidos bien porque no se cortaba en su momento óptimo de maduración o bien porque no alcanzaba el nivel suficiente de grados brix.
En otro orden de cosas, con estas dos variedades no se acaban las propuestas de melón de HM Clause Ibérica ya que desde esta empresa ya están trabajando en el próximo evento donde darán a conocer Terral, un larga vida para plantaciones medias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link