Hoy hablamos de:

13 Abr 2026 | Actualizado 11:21

Revista del Sector Hortofrutícola

Clara Aguilera, única española en la dirección de comisión de agricultura del PE

La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha sido elegida esta tarde vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, cargo que ha calificado de "estratégico" para los intereses de España y Andalucía, según ha indicado el grupo socialista en un comunicado.

investigación

COMPARTE

Tras su nombramiento, la eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha reiterado su compromiso para defender como vicepresidenta de la comisión de Agricultura los intereses del sector agrícola europeo.

Ha calificado de estratégico, tanto para España como para Andalucía, su nombramiento, que la convierte en la única española en la dirección de la comisión parlamentaria.

PUBLICIDAD

Aguilera asume el cargo en la dirección de esta comisión con una importante y probada experiencia en el sector agrícola.

Entre los años 2000-2007, siendo diputada autonómica en el Parlamento andaluz, Aguilera ejerció como portavoz de Agricultura; y entre los 2009 y 2012 ha sido consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Junta de Andalucía.

Aguilera posee también un amplio conocimiento del sector tras más de doce años de experiencia trabajando en las cooperativas agrarias, llegando a ser gerente de la Federación de Cooperativas Agrarias y Ganaderas (FECOAGA) en la provincia de Granada y de la Federación Andaluza de empresas cooperativas agrarias (FAECA).

Además de vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera se ocupará de los temas de la comisión de Pesca y de la de Comercio Internacional.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Dutoit espera que su cosecha de cebolla de 2026 ofrezca una gran calidad y un buen rendimiento en exportaciones, tras un invierno frío, precipitaciones moderadas y condiciones de cultivo favorables en sus regiones de producción.
La nueva variedad de pepino corto para invierno de Bejo muestra una buena rusticidad frente a fenómenos climáticos adversos como los experimentados en los últimos meses
En un contexto climáticamente adverso, el sector refuerza los controles de calidad para garantizar la calidad de su fruta y ganar competitividad. Así lo explica el gerente de Fruta de Andalucía, Juan Manuel Vivas.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.