Escribe para buscar

Empresa

Citri&Co adquiere las filiales en Perú y Sudáfrica de la argentina San Miguel

El grupo empresarial con sede en Valencia se ha hecho, además, con la exclusividad para la comercialización de la fruta fresca que San Miguel seguirá produciendo en Argentina y Uruguay.

Comparte
cítricos

La empresa argentina San Miguel, enfocada en la producción y exportación de cítricos, anunció este miércoles un acuerdo con la española Cítrico Global (Citri&Co) para venderle subsidiarias en Perú y Sudáfrica con operaciones en el segmento de la fruta fresca.

“El acuerdo incluye la venta de las operaciones de fruta fresca en Sudáfrica y Perú a la empresa española Citri&Co, a la que se le otorgará también la exclusividad en la comercialización de toda la fruta de exportación de San Miguel”, dijo la compañía argentina en un comunicado recogido por www.agrodiario.com.

El monto de la operación acordada no se ha facilitado. El acuerdo alcanza al 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa.

El pacto también incluye otorgar a Citri&Co, con sede en Valencia, la exclusividad para la comercialización de la fruta fresca que San Miguel continuará produciendo en Argentina y Uruguay.

La empresa argentina indicó que esta operación se enmarca dentro de su estrategia para concentrar sus negocios en potenciar la producción y exportación de derivados del limón, ingredientes estratégicos para sus clientes de las industrias de bebidas, alimentos, sabores y fragancias.

“En San Miguel estamos muy entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de Ingredientes Naturales a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo”, explicó Pablo Plá, director ejecutivo de San Miguel.

El cierre definitivo del acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y normativas y se espera que se completen en las próximas semanas.

Citri&Co la integran empresas especialistas en cítricos, fruta de hueso, uva, frutos rojos y fruta BIO. Entre ellas está la murciana Frutas Esther, con sede en Abarán, pero también las empresas Martinavarro, Río Tinto, Perales & Ferrer, y Sunpack.

 

Fuente: www.agrodiario.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link