Escribe para buscar

Alimentación

¿Qué fruta es el secreto mejor guardado de Saul Craviotto para Tokio?

El abanderado de España, que busca su quinta medalla olímpica, incluye el limón en su dieta porque es un cítrico fuente de vitamina C que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, algo que también hace otra deportista española con grandes opciones de éxito en Japón.

Comparte

Los Juegos Olímpicos más esperados de las últimas décadas darán comienzo en Tokio el próximo 23 de julio. La delegación española acude a la cita deportiva más importante a nivel mundial con el objetivo de conseguir el mayor número de éxitos. Al frente de todos ellos, en la jornada de apertura, estará Saúl Craviotto, abanderado de España junto con Mireia Belmonte.

El piragüista viaja a tierras japonesas con la intención de conquistar la que sería su quinta medalla olímpica. Para ello se ha entrenado muy duro durante más de cuatro años. Un entrenamiento que va más allá del kayak. Un estilo de vida saludable y una dieta sana y equilibrada también son determinantes. Es ahí, lejos de la pista, donde Craviotto guarda un secreto en su camino hacia el éxito: el limón

Este cítrico dorado del que se aprovecha todo y que es tan versátil en la gastronomía está muy presente en su alimentación desde primera hora del día: “Consumo limón prácticamente a diario. Por las mañanas, siempre tomo un zumo de cítricos entre los que está el limón y el pomelo. Es una bomba de vitamina C que para los deportistas es esencial porque ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”.

El limón, aliado de Sandra Sánchez para una kata de oro

El limón, producido bajo el modelo europeo, posee un alto contenido en vitamina C. Un producto natural, sin grasa, sin sal ni sodio y con bajo contenido de azúcares. Un alimento ideal para incluir en la Dieta Mediterránea, una de las más saludables del Mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bien lo sabe Sandra Sánchez, otra de las grandes opciones de medalla para España en Tokio. La manchega comparte secreto con Craviotto. “Mi entrenador siempre me dice que aliñe la carne o el pescado con limón. Es importante para todo el mundo, pero sobre todo para las mujeres porque el limón es fuente de vitamina C que mejora la absorción del hierro”, explica la mejor karateka de la historia que busca en Japón una kata de oro.

España, primer productor europeo de limones, también es exportador de grandes campeones. Ganadores de medallas de oro en Juegos Olímpicos y Mundiales gracias a su sacrificio, esfuerzo, dedicación y… estilo de vida sano, activo y saludable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link