Antes de ocupar el cargo de director corporativo y socio-consejero del Grupo Primaflor, Cecilio Peregrín desempeñó otros puestos de dirección en la compañía en áreas como Operaciones, Comercial y Marketing. Es la empresa a la que se dedica desde hace 35 años, con la que ha crecido y de la que su padre Cecilio Peregrín Martínez fue fundador junto a Lorenzo Belmonte. A ellos les dedicó un emocionado recuerdo en su discurso como recién elegido presidente de Asempal, Confederación Empresarial de la Provincia de Almería.
También tuvo palabras de agradecimiento y una mención especial para los trabajadores de Primaflor sin los que no sería posible las cifras de expansión de la compañía, capitaneados por el director general Eduardo Córdoba.
Cecilio Peregrín es el quinto de nueve hermanos a los que sus padres les inculcaron honestidad, humildad, lealtad y esfuerzo, valores que trata de trasladar en el desempeño de su labor diaria en todas las organizaciones de representación del sector hortofrutícola donde compagina distintos cargos directivos. Y es que la presidencia de Asempal se suma a su cargo como vocal de la Junta de Gobierno de Coexphal, presidente de la sectorial de Lechuga de Proexport, vocal de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía y vicepresidente de Fepex.
Asegura que es posible asumir esta responsabilidad porque tiene “la grandísima suerte de tener un equipo maravilloso y muy profesional en Primaflor que hace posible sacar tiempo de donde no lo hay”.
Primaflor es una empresa familiar especializada en productos frescos como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV y V gama. El grupo promueve una agricultura basada en la innovación, sostenibilidad ambiental y los valores de una alimentación saludable, características que lo han convertido en un referente en el sector agroalimentario con presencia en más de 25 países.
El modelo de producción sostenible que defiende Cecilio Peregrín es el que distingue la forma de trabajar de Primaflor, que protege la salud y el medio ambiente como un derecho de todos y de las generaciones futuras. La prioridad de la compañía es ofrecer una variedad de productos que cumpla con todos los estándares de calidad que exigen las normas internacionales de seguridad alimentaria y que se miden a través de auditorías internas, externas y de cliente, con el objetivo de analizar todos los factores que intervienen en la fase productiva.
Tras marcar las líneas centrales que marcarán su hoja de ruta en los próximos cuatro años, hizo un llamamiento a la unidad de los empresarios porque no hay nada más progresista que generar progreso y riqueza a la sociedad de la que formamos parte y se comprometió a continuar con las líneas trazadas por su antecesor en el cargo de ser la voz de los empresarios y mostrar el orgullo de ser empresarios siempre poniendo a las personas en primer lugar.