Escribe para buscar

Mercados

CCOO pide conocer el acuerdo de venta de El Árbol

El sindicato CCOO ha pedido hoy conocer "todas las condiciones" del acuerdo para la compra de la totalidad del capital del Grupo Él Arbol por parte de DIA y que se garantice el mantenimiento de los cerca de 7.000 empleos de la cada de supermercados castellanoleonesa.

Comparte

El Grupo DIA ha suscrito un acuerdo para la compra de la totalidad del capital de El Árbol, con sede en Valladolid, por un importe máximo de 51,8 millones de euros y en el que asume además una deuda financiera estimada en 99 millones.

La secretaria de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Castilla y León, Inmaculada de Pablo, ha informado de que los sindicatos han pedido «una reunión urgente» con los responsables de El Árbol para conocer «todas las condiciones» de este acuerdo de compra.

Inmaculada de Pablo ha indicado que se «llega a esta situación» después de que el Consejo de Administración de El Árbol rechazara la posibilidad de hacer nuevas inversiones mediante la ampliación de capital dentro de una estrategia que incluía la aportación de fondos europeos y de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de dar viabilidad a la compañía.

La representante sindical ha subrayado que el Consejo de Administración rechazo la posibilidad de ir a una ampliación de capital con lo que la mismo tiempo renunciaba a una aportación de la Junta de Castilla y León mediante fondos europeos.

Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia y cerró 20013 con unas ventas netas de 822 millones de euros.

La secretaria de CCOO ha insistido en la necesidad del mantenimiento de las tiendas y del empleo y ha preguntado sobre su algunos contratos, como el que mantiene con la marca de garantía «Tierra de Sabor», se van a mantener.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *