Escribe para buscar

Alimentación

Carrefour vende siete hipermercados a un fondo americano pero no afectará a su funcionamiento

La cadena de distribución, Carrefour, ha cerrado el acuerdo de venta con el fondo estadounidense Realty Income Corporation. La compañía ha cerrado la operación en 93 millones de euros.

Comparte

Carrefour ha vendido siete hipermercados por un total de 93 millones de euros a Realty Income Corporation, empresa de inversión estadounidense que cotiza en S&P 500, según han informado ambas partes.

El acuerdo supone una transacción de sale & leaseback, por lo que la operación no afectará al funcionamiento de los hipermercados, que continuará gestionando Carrefour como de costumbre.

Estos inmuebles están repartidos por España, en concreto en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

Para Carrefour y su filial inmobiliaria Carrefour Property, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a escala europea, que tiene España como uno de sus mercados principales. La venta de los centros ha sido asesorada por CBRE.

“Estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del Grupo”, ha resaltado la directora general de Carrefour Property en España, Lola Bañón.

Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España. “Nos sentimos honrados de anunciar nuestra primera operación de expansión en España junto con Carrefour, que representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Realty Income, Sumit Roy.

REALITY INCOME, EL FONDO QUE HA COMPRADO LOS HIPERMERCADOS DE CARREFOUR

Realty Income cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1994 (símbolo de cotización “O”) y es Miembro del índice S&P 500. Fundada en 1969 con sede en San Diego, California, la misión de la compañía es invertir en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales que aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento. Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España.

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link