Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

24 Jul 2026 | Actualizado 08:12

Revista del Sector Hortofrutícola

Carrefour España apuesta por energía 100% renovable de aquí a 2030

ENGIE y Carrefour han firmado un Acuerdo de Compra de Energía (PPA), reforzando así el consumo de electricidad procedente de fuentes renovables por parte de Carrefour.

COMPARTE

Este acuerdo de compra y venta de energía confirma la ambición de la compañía de utilizar electricidad 100% renovable de aquí a 2030. Con una duración de 10 años, el contrato ofrece un suministro renovable diversificado y competitivo que acerca a Carrefour a su objetivo de neutralidad de carbono a la vez que estabiliza sus costes energéticos.

El suministro de energía procederá de 4 activos de ENGIE (2 parques eólicos y 2 parques solares), lo que representa alrededor de 180 GWh/año. Este contrato contribuirá a alcanzar los objetivos establecidos en el plan estratégico de Carrefour 2026, y reforzará la posición de liderazgo de ENGIE en el mercado de PPA. Además de este proyecto de consumo de energía renovable en modalidad PPA, Carrefour continúa impulsando un modelo energético más sostenible con inversión en autoconsumo.

Actualmente Carrefour cuenta con más de 290.000 m2 de paneles solares en 140 tiendas, que han supuesto una reducción de emisiones de 19.500 toneladas de CO2 en lo que va de año. El acuerdo de compra de energía en España, cubrirá casi el 30% del consumo de Carrefour a través de activos solares y eólicos.  

Por su parte, con ventas de 2,4 GW de electricidad verde a la industria y a los grandes consumidores de energía en 2023, ENGIE se convirtió en el mayor desarrollador de proyectos renovables dirigidos a las empresas.

PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO

Uvasdoce Fresh ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2026 con un evento celebrado en sus instalaciones de Monforte del Cid. Bajo el lema «Pura cepa. Pura actitud. Nace, no se hace», la empresa quiso reunir a su equipo para compartir los retos del nuevo ejercicio y reconocer el papel de quienes impulsan el crecimiento de la compañía año tras año.
El cultivo de tomate pera en Almería afronta cada campaña nuevos desafíos derivados de la aparición de virosis, la presión de plagas y las variaciones climáticas. En este escenario, contar con variedades capaces de mantener la producción y la calidad del fruto resulta clave para los agricultores. Con este objetivo, CapGen Seeds ha consolidado Panoramix, una variedad de tomate pera exportación que combina un amplio paquete de resistencias con un excelente comportamiento agronómico.
El sector agroalimentario andaluz continúa demostrando su fortaleza en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, las exportaciones alcanzaron los 8.165 millones de euros, el mejor dato registrado para este periodo desde que existen estadísticas homologables, consolidando a Andalucía como la principal comunidad exportadora de alimentos y bebidas de España.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.