Escribe para buscar

Mercados

Carrefour entra en la guerra de precios con la bajada de más de 1.000 productos

La cadena de distribución Carrefour intensifica la guerra de precios que empieza a protagonizar los movimientos de los retailers alimentarios con la bajada de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 €.

Comparte

La cadena de distribución Carrefour intensifica la guerra de precios que empieza a protagonizar los movimientos de los retailers alimentarios con la bajada de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 €.

Los ahorros, señala la compañía, se concentran sobre los artículos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la cadena ha detectado como más sensibles en sus compras.

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, señala que “en 2020 iniciamos una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español”.

De este modo Carrefour, dentro de su política de clientecentrismo, asegura tener la intención de desarrollar una política comercial competitiva que da respuesta rápida a todas las demandas del consumidor ofreciendo siempre el mayor surtido con los mejores precios del mercado.

GUERRA DE PRECIOS EN EL SUPERMERCADO

El gran consumo ha arrancado 2021 con una guerra de precios en el supermercado que ya se encuentra en plena ebullición. Si a finales de 2020 ya fueron varios los operadores que comenzaron una frenética carrera promocional, el arranque de este año ha hecho poner las cartas sobre la mesa a retailers como Lidl y Aldi, que han anunciado sin tapujos una bajada de precios general en su surtido que, sin duda, terminará afectando al resto de cadenas de la gran distribución.

Mercadona, que cerró 2020 con una cuota de mercado del 24,5%, sigue siendo de lejos la cadena líder de la distribución alimentaria en España. Un liderazgo que hace que cualquier movimiento de la compañía presidida por Juan Roig sea observada con lupa por el resto de distribuidores. De ahí surge la gran pregunta, cuya respuesta podría suponer todo un tsunami para el mercado: ¿bajará Mercadona los precios en sus lineales? El número dos del mercado, Carrefour, ya se ha atrevido a hacerlo.

Como ya os adelantamos hace semanas, con la crisis económica -consecuencia de la crisis sanitaria- era cuestión de tiempo que se volviera a priorizar el precio. De hecho, los analistas llevaban meses anticipando algún “gesto agresivo” que pudiera desatar una guerra estructural y que parece materializarse en los retailers alemanes, ansiosos por expandirse en España. Sin embargo, los expertos alertan del error que supondría centrar la estrategia de 2021 en una política exclusiva de caída de precios. “Ya lo hicieron en 2008, cuando todos quisieron ser Mercadona y fue desastroso para la industria”, advierte Florencio García desde Kantar 

“Que va a haber guerra de precios está claro”, augura este experto. Sin embargo, las cadenas deben evitar el error de posicionarse todas en ese mismo camino que dañaría el valor añadido que la gran distribución se ha ganado en los últimos años, muy especialmente en los últimos meses con su labor a raíz de la pandemia de coronavirus. “Más allá del precio, el retailer debe diferenciarse y reforzarse en la captación de diferentes ocasiones de consumo”, señala García. “La distribución en 2021 se peleará no sólo por llegar al bolsillo, sino también al corazón del consumidor”, sentencia la misma fuente, que destaca en este sentido la importancia de conquistar al cliente mucho más allá del precio, con acciones concretas de responsabilidad social corporativa, reducción de plásticos, omnicanalidad… Una infinidad de vías que van mucho más allá de la ‘simple’ y cortoplacista reducción de precios.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link