Hoy hablamos de:

4 Jun 2026 | Actualizado 10:29

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Carrefour abre en Madrid su central de compras europea Eureca

El grupo galo Carrefour da nuevos pasos hacia la puesta en marcha de una central de compras propia para los mercados europeos en los que opera.

COMPARTE

Tal y como avanza la revista especializada francesa LSA, bajo el nombre de Eureca, comenzarรก su actividad a principios de 2023ย con el objetivo de concentrar las compras en Europa para prestar servicio a los seis paรญses en los que estรก presente en el mercado europeo: Francia, Espaรฑa, Bรฉlgica, Italia, Polonia y Rumanรญa.ย Las oficinas centrales se ubicarรกn en Madrid,ย para, segรบn ha confirmado a Alimarket Gran Consumo con la matriz del grupo en Francia,ย ยซaprovechar la experiencia ya acumulada en Espaรฑa en materia de alimentaciรณn,ย en concreto, en frutas y verduras conย Socomo,ย y textil.ยป.ย Esta central ยซnegociarรก con los grandes proveedores internacionales de tamaรฑo global y actuarรก como mayorista interno europeo de Carrefourยป.

Las mismas fuentes indican que ยซesta oficina de compras nos permitirรก modernizar nuestra cadena de suministro y los sistemas de informaciรณn para racionalizar nuestros flujos de mercancรญasยป. Ademรกs, aรฑaden ยซel objetivo es disponer de un interlocutor รบnico para los grandes industriales internacionales con un contrato รบnico europeo y procesos administrativos simplificados para los pedidos, las facturas y los pagosยป.

PUBLICIDAD

Esta iniciativaย tiene lugar despuรฉs de varios intentos de formar parte de un grupo de compras junto a otros operadores.ย De hecho, el pasado mes de junio, el grupo anunciรณ queย el prรณximo 1 de octubre cesarรก actividad Envergure,ย una central de comprasย puesta en marcha en 2018 junto al grupo francรฉs Systรจme U.

Asimismo, en las mismas fechas comunicaba queย tambiรฉn concluirรก el acuerdo suscrito en 2014 con el grupo belga Delhaizeย para la gestiรณn conjunta de compras en Francia y que se ampliรณ en 2018 a Bรฉlgica y Luxemburgo. En estos รบltimos, el contrato llegarรก a su fin el 31 de diciembre de este aรฑo, mientras la actividad para Francia tiene como fecha de finalizaciรณn el 28 de febrero de 2023.

Fuente: Alimarket

Deja un comentario

LO รšLTIMO

En el acto de conmemoraciรณn del 40 aniversario de la PAC en Espaรฑa, que tuvo lugar, este miรฉrcoles, en el ministerio Agricultura, Pesca y Alimentaciรณn, y en el que se expusieron los importantes avances que ha conseguido la agricultura tras la incorporaciรณn de Espaรฑa a la UE, se mencionรณ tambiรฉn al sector de frutas y hortalizas, destacando los intervinientes, incluido el ministro Planas, que el rรฉgimen especรญfico del sector de frutas y hortalizas en la actual PAC ha sido un modelo de รฉxito y debe mantenerse en la futura reforma.
La empresa familiar JUAN MOTILLA S.L. ha sido galardonada en la cuarta ediciรณn de los Premios Naranjasyfrutas.com gracias al respaldo directo de los citricultores de toda Espaรฑa.
El 66% de los compradores quiere saber cรณmo se han cultivado las frutas que consume
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.