Escribe para buscar

Hortalizas

Caparrós proyecta su desembarco en Oriente Medio y China

El éxito de Grupo Caparrós le ha llevado a comercializar sus productos por toda Europa, donde más de 15 países saborean sus frutas y hortalizas.

Comparte
Caparrós Nature

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros. De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Grupo Caparrós (ver el video), dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas.

Caparrós recolecta y comercializa todo tipo de hortalizas: pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos, entre los que destaca su producto premium más representativo, el cherry pera en rama Lobello, del cual la compañía tiene en exclusiva la semilla. Los principales valores de este cherry radican en su sabor, con un gran nivel de azúcar, su textura crujiente y un color uniforme en todos los frutos del ramo. Desde la compañía realizan una importante apuesta por I+D, colaborando con distintas empresas de semillas para el desarrollo de nuevos productos y trabajando con las últimas técnicas de cultivo, como el sustrato de fibra de coco y el sistema NGS.

Comenzó su proceso de internacionalización en la década de los 90, de forma que ahora Caparrós exporta sus productos a distintos mercados de centro y norte de Europa, destacando Francia, Italia, Holanda y los países nórdicos. Asimismo, Caparrós ha logrado cruzar el Atlántico y activar exportaciones en países lejanos como Canadá o Estados Unidos. Actualmente, la exportación es un motor de crecimiento, el cual supone más del 50% de todo el volumen comercializado por Grupo Caparrós.

En Grupo Caparrós visualizan el futuro a través del crecimiento y “rompiendo barreras”. Los planes de futuro pasan por la entrada en el continente asiático, a través de mercados de Oriente Medio y China.

En esta trayectoria internacional, Caparrós se ha apoyado en Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. Recientemente Caparrós ha utilizado sus servicios de Consultoría sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca y Marketing Digital. “Siempre hemos tenido un gran apoyo por parte de Extenda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link