Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Nutrición, este 28 de mayo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y Caparrós Nature han realizado una taller práctico sobre nutrición y alimentación saludable en la Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’, dentro de su acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, dirigido a socios y plantilla de ambas entidades.
De esta forma los sesenta usuarios y usuarias de la Unidad de Día y alumnado del Aula de Adultos han aprendido a elaborar un bocata saludable con todos los nutrientes y calorías necesarias para afrontar el día con energía.
De la mano de la nutricionista Carolina González de Caparrós Nature han aprendido, durante cerca de dos horas, a distinguir alimentos saludables de los que no lo son, a tener en cuenta la pirámide nutricional a la hora de programar un menú y han resuelto sus dudas respecto a una dieta saludable. Tras esta parte teórica, y guiados por la chef Marifé de Caparrós, han realizado un desayuno a base de pan integral, tortilla, lechuga y tomate, además de degustar fruta. Tras esta actividad todos los asistentes han recibido un diploma de participación.
El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha incidido en que a través de esta actividad los 50 usuarios de la Unidad de Día ‘Juan Goytisolo’ «han aprendido a comer sano no solo en el comedor del centro, sino también en sus domicilios con sus familias, para contagiarles hábitos de vida saludables a través de una dieta sana».
Por su parte, para Mabel Salinas, responsable de Administración y Comunicación de Caparrós con estos talleres se pretende ahondar en «la educación para la salud, la estimulación del interés por la comida sana, la concienciación sobre cómo adquirir hábitos saludables y ayudar para prevenir la obesidad y enfermedades cardiovasculares relacionadas con ésta, siempre de forma práctica y amena».
Verdiblanca lleva a cabo numerosos programas y proyectos que persiguen reforzar la concienciación de la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad, y para ello aglutina un proceso integrador y normalizador en los campos educativos, laboral, social, familiar, sanitario, etc… Por su parte, la empresa hortofrutícola tiene entre sus objetivos actuar, fomentar y promover hábitos de vida saludables que se relacionen con la nutrición así como unir esfuerzos entre su empresa y la sociedad, todo ello enmarcado dentro de su Plan ‘Caparrós Saludable, Social y Solidario’.