Escribe para buscar

Alimentación Sin categorizar

Caparrós Nature sigue fomentando los buenos hábitos alimenticios

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Nutrición, este 28 de mayo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y Caparrós Nature han realizado una taller práctico sobre nutrición

Comparte

Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Nutrición, este 28 de mayo, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y Caparrós Nature han realizado una taller práctico sobre nutrición y alimentación saludable en la Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’, dentro de su acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, dirigido a socios y plantilla de ambas entidades.

De esta forma los sesenta usuarios y usuarias de la Unidad de Día y alumnado del Aula de Adultos han aprendido a elaborar un bocata saludable con todos los nutrientes y calorías necesarias para afrontar el día con energía.

De la mano de la nutricionista Carolina González de Caparrós Nature han aprendido, durante cerca de dos horas, a distinguir alimentos saludables de los que no lo son, a tener en cuenta la pirámide nutricional a la hora de programar un menú y han resuelto sus dudas respecto a una dieta saludable. Tras esta parte teórica, y guiados por la chef Marifé de Caparrós, han realizado un desayuno a base de pan integral, tortilla, lechuga y tomate, además de degustar fruta. Tras esta actividad todos los asistentes han recibido un diploma de participación.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha incidido en que a través de esta actividad los 50 usuarios de la Unidad de Día ‘Juan Goytisolo’ “han aprendido a comer sano no solo en el comedor del centro, sino también en sus domicilios con sus familias, para contagiarles hábitos de vida saludables a través de una dieta sana”.

Por su parte, para Mabel Salinas, responsable de Administración y Comunicación de Caparrós con estos talleres se pretende ahondar en “la educación para la salud, la estimulación del interés por la comida sana, la concienciación sobre cómo adquirir hábitos saludables y ayudar para prevenir la obesidad y enfermedades cardiovasculares relacionadas con ésta, siempre de forma práctica y amena”.

Verdiblanca lleva a cabo numerosos programas y proyectos que persiguen reforzar la concienciación de la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad, y para ello aglutina un proceso integrador y normalizador en los campos educativos, laboral, social, familiar, sanitario, etc… Por su parte, la empresa hortofrutícola tiene entre sus objetivos actuar, fomentar y promover hábitos de vida saludables que se relacionen con la nutrición así como unir esfuerzos entre su empresa y la sociedad, todo ello enmarcado dentro de su Plan ‘Caparrós Saludable, Social y Solidario’.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link