Una alternativa de cultivo
Campojoyma, líder en la producción de hortalizas bio en España, producirá de nuevo sandía ecológica hasta principios de octubre, cuando la oferta es menor, mejorando de este modo su posicionamiento en los mercados bio nacional y europeo, y aportando tranquilidad a sus clientes, que tienen el suministro garantizado durante seis meses. Para ello, cultivan su sandía en tres zonas, Almería, Murcia y Albacete, ofreciendo así un producto de la máxima calidad en cada momento.
“Nuestra estrategia se diferencia porque ofrecemos a los mercados ecológicos frutas y hortalizas todo el año”, afirma Francisco Jesús Montoya, gerente de la compañía, quien añade que, en el caso de la sandía bio, “cultivamos más allá del verano, llegando hasta octubre, y aportamos así una alternativa de cultivo a nuestros agricultores asociados”.
Campojoyma exporta el 80% de su sandía ecológica a destinos como Alemania o países nórdicos
Mercados
Campojoyma exporta el 80% de su sandía bio a los principales mercados europeos, entre ellos Alemania y los países nórdicos, y dirige el 20% restante al mercado nacional. Toda su producción está certificada y sigue las pautas de la agricultura ecológica tradicional, respetuosa con el medio ambiente y el equilibrio natural del entorno. Para ello, desarrollan cultivos biológicos con fauna auxiliar para combatir las plagas y crean reservorios de plantas autóctonas, convirtiendo sus explotaciones en auténticas reservas de biodiversidad. Además, realizan un uso sostenible del agua y envases plastic-free para la comercialización de sus productos, frutas y hortalizas sostenibles, de la máxima calidad y seguridad alimentaria.