Escribe para buscar

Empresa

Campojoyma incorpora esta campaña la alcachofa a su oferta bio

La empresa almeriense ha comercializado una producción de 25.000 kg, que espera aumentar en un 25% el próximo ejercicio gracias a la exportación de esta hortaliza.

Comparte
Campojoyma alcachofa

Campojoyma tiene una de sus señas de identidad en la innovación para el crecimiento continuo, que se visualiza, entre otras acciones, con la diversificación en nuevos productos, diferentes y poco habituales en origen, y muy valorados por los clientes ecológicos de toda Europa. Por eso, esta temporada ha incorporado la alcachofa a su catálogo de hortalizas bio.

El gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, explica que “somos el líder en producción de hortalizas bio en España gracias a nuestro know how basado en la innovación, sostenibilidad y calidad en todo el proceso. La alcachofa es un producto diferente y muy interesante, hemos cuidado la presentación en cajas de madera para aportarles valor y ha captado el interés de la red de grandes cadenas y supermercados ecológicos que tenemos consolidada en Europa. Llevamos la innovación como bandera para seguir creciendo”.

La producción de la alcachofa bio tiene su origen en Murcia, concretamente en la cooperativa Medifruver, con la que se refuerza la alianza iniciada con el brócoli, y donde Campojoyma se encarga de la exportación. En este acuerdo, como es habitual, la cooperativa murciana se incorpora al sistema técnico y la filosofía de producción sostenible de Campojoyma.

En efecto, la primera campaña ha sido de prospección con un resultado satisfactorio, y una producción de 25.000 kilos y 70.000 piezas, desde febrero a abril de 2022. La próxima temporada comenzará la exportación antes, en octubre, con lo que se espera incrementar las cifras en un 25%. Los mercados europeos han respondido positivamente, especialmente Francia, el principal destino de la alcachofa bio.

Propiedades de la alcachofa
La alcachofa es una hortaliza muy demandada tanto por sus cualidades para la cocina como por sus beneficios nutricionales, pues es digestiva y depurativa, e ideal para luchar contra el colesterol y el sobrepeso. Es una excelente fuente de minerales, ya que posee calcio y fósforo. También tiene presencia de vitamina B1 y en pequeñas cantidades vitamina C, B3, B5 y B6. Por tanto es depurativa, anti-grasas, buena para el hígado, digestiva y ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por todo ello, es una hortaliza muy saludable, con un sabor especial que realza cualquier plato.

Campojoyma, empresa almeriense con sede en Campohermoso, se ha desarrollado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el año 2004, hasta convertirse en la actualidad en el mayor productor de hortalizas bio en España. Con más de 30 referencias en frutas y hortalizas ecológicas, y repartidos los cultivos entre Almería, Murcia y Granada, produce los 360 días del año, siempre bajo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo son productos ecológicos y sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria. Unos valores de los que se informa en la web www.campojoyma.com y comparte en su cuenta de Instagram @biocampojoyma

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link