Escribe para buscar

Sin categorizar

Campaña positiva para el melón importado de Senegal y Brasil

A falta de alrededor de quince días para que terminen las existencias de melón Piel de Sapo de Brasil, ahora es el producto senegalés, el cual lleva menos de un mes comercializándose, el que permitirá enlazar con la temporada de producción española.

Comparte

“En estos momentos ofrecemos melón Piel de Sapo tanto de Brasil como de Senegal y por ahora estamos muy contentos con los resultados de la campaña de contraestación en cuanto a los precios y la calidad en la que está llegando la fruta, con calibres muy comerciales y cualidades organolépticas muy satisfactorias”, afirma Antonio Agudo, Director Comercial de El Melonero,

Con oficinas en Villaconejos, Madrid, El Melonero comercializa exclusivamente melón Piel de Sapo en todas sus variedades, procedente de las zonas productoras más importantes de España, como son Almería, Murcia y Castilla- La Mancha. En periodo de contra estación, importan el melón de Brasil, Senegal, Panamá, Honduras e incluso, en algunas ocasiones, de Marruecos.

El melón de Senegal es un producto que poco a poco va tomando fuerza en el mercado español en su período de contraestación, aprovechando el hueco entre la producción brasileña y nacional en primavera.

“Hay empresas que están apostando fuertemente por este origen, motivados a veces por las complicaciones con el cambio del Real brasileño y el Euro. No obstante, aunque el melón senegalés ofrece una calidad muy aceptable propiciado por un entorno y características de suelo idóneos, su cultivo todavía presenta, a diferencia de Brasil,  dificultades y retos debido la falta de infraestructura”, explica. “Creemos que ya se van logrando buenos resultados y que, a falta de más inversión, es un origen con gran potencial”.

Se espera una campaña española con menos kilos de melón temprano
El virus conocido como Nueva Delhi ha tenido desgraciadamente un exceso de protagonismo en la temporada de calabacín de Almería, provocando grandes pérdidas entre los agricultores. Por esta razón, y dado que afecta a todo tipo de cucurbitáceas incluido el melón, Antonio Agudo opina que este año no serán pocos los productores que decidan no plantar melón y por tanto disminuirá el volumen de producción en Almería, una de las zonas productoras más importantes de España.

“Existe mucho miedo entre los agricultores y sabemos que se ha sembrado menos según nos informan las casas de semillas. Esto nos hace suponer que habrá menos melón temprano que otros años, aunque la producción se irá estabilizando a medida que transcurra la campaña”, indica.

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link