Para ello, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte enviará producto a la Asociación para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer impartirá de manera gratuita Cursos de Deshabituación Tabáquica.
La iniciativa comienza este martes, 29 de mayo, por las calles de Cáceres y Trujillo donde se repartirán conos de cerezas DOP entre la gente para cambiarlos por cigarrillos. El viernes 31 de mayo, se repetirá la acción en las calles de Badajoz, Mérida, Miajadas, Coria, Navlamoral y Plasencia.
Para el Consejo Regulador es una acción muy importante porque “así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta como en el ejercicio físico”, explica el presidente, Emilio Sánchez.
El Gerente Junta Provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncerde, Ignacio Lucero, explica que “la campaña la iniciamos hace dos años a nivel local y debido al éxito obtenido la incrementamos a nivel provincial en el 2018 y autonómica en este 2019, todo gracias a la colaboración de la Denominación de Origen”.
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.