Calma en las pizarras antes de la avalancha navideña
Los precios de las principales hortalizas cultivas en Almería se mantienen estables en las semanas previas a la Navidad, fecha en la que, tradicionalmente, se producen picos importantes en las cotizaciones.
Comparte
En apenas unas semanas, se disparará la demanda exterior sobre la producción almeriense. Como suele ser habitual cada campaña, las fiestas navideñas marcan un pico en los precios, principalmente en hortalizas como el pimiento.
En estos últimos días del mes de noviembre, y según publica el portal www.agronoticias.es, las cotizaciones se muestran estables en los mercados de origen almerienses.
La berenjena larga se vende entre un euro con sesenta céntimos y un euro con cuarenta céntimos de euro, mientras que el tipo rayada tiene un primer corte de un euro con cincuenta céntimos y remates de un euro con cuarenta céntimos. El calabacín, tanto el fino como el gordo, se mantiene en valores que van desde un euro con diez céntimos y ochenta y cinco céntimos de euro el kilo. Las altas temperaturas diurnas están provocando un crecimiento rápido de los frutos, al mismo tiempo que también hay mayor cantidad de frutos afectados por virosis.
El pepino largo registra precios que van desde un euro hasta ochenta céntimos de euro el kilo. El pepino corto negro oscila entre un euro y setenta céntimos de euro, mientras que el pepino francés inicia las ventas en torno a ochenta y cinco céntimos y tiene últimos cortes de setenta céntimos de euro. Las judías verdes se mantienen con altos valores como es el caso del tipo strike, con un precio medio de tres euros con veinte céntimos, la perona roja tiene una media de dos euros con treinta céntimos y el tipo helda oscila entre cuatro euros y tres euros con quince céntimos de euro el kilo.
Respecto al tomate se mantiene prácticamente igual que la pasada semana. El tipo larga vida registra cortes que van desde ochenta y cinco céntimos a sesenta céntimos de euro el kilo. El tomate ramo tiene un corte medio de setenta céntimos y el tipo pera tiene un primer corte de setenta céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo. En las últimas semanas ha perdido bastante valor debido principalmente a los cultivos europeos, donde aún se mantiene la producción.
El pimiento italiano verde sube esta semana hasta primeros precios de noventa céntimos y tiene remates de ochenta céntimos de euro, mientras que el rojo tiene un corte medio de sesenta céntimos de euro. El lamuyo rojo se mantiene con valores que van desde un euro a sesenta céntimos, y el verde oscila entre ochenta y cinco y setenta céntimos de euro el kilo. El tipo california verde tiene un corte medio de ochenta céntimos, el tipo california rojo se vende entre setenta y cinco y sesenta céntimos, y el california amarillo tiene un corte medio de sesenta y cinco céntimos de euro el kilo.
Fuente: www.agronoticias.es