¿Qué representa la sandía Bouquet?

Anecoop fue la primera empresa que apostó por la sandía sin pepitas. Tras varios años de investigación, dio con una variedad, la Reina de Corazones, que se adaptaba a las distintas zonas de cultivo y que cumplía con los requisitos de sabor, textura y color que los consumidores asocian a este producto.

Ese fue el punto de partida de un proyecto que 25 años después, sitúa a Anecoop como la empresa líder en Europa en esta categoría de producto, con una previsión de comercialización de 125.000 toneladas para este ejercicio. Las sandías sin pepitas Bouquet no se importan: el 100% se cultivan en España por agricultores con un alto grado de experiencia en el manejo de esta fruta.

Su cultivo tiene además un importante valor social, ya que gracias al desarrollo del programa de sandías Bouquet, que complementa las producciones hortícolas durante los meses de primavera y verano, numerosos agricultores y sus familias dan continuidad a la actividad agrícola durante todo el año.

En la actualidad, la familia de sandías sin pepitas Bouquet está integrada por cuatro tipos de sandía: la Roja Rayada, la Amarilla Rayada, la de corteza Negra y la Mini, todas ellas disponibles también en cultivo Bio.