Las Jornadas se han celebrado en un invernadero en la zona de Matagorda (Almería) plantado con Borneo, por donde han pasado los principales agricultores, técnicos y comercializadores de pimiento california de la zona para conocer en campo el verdadero potencial de esta nueva variedad de amarillo. Lo que más ha sorprendido a todos los visitantes es el altísimo porcentaje de frutos de calibre “G” que da Borneo, lo que le hace una variedad ideal para la exportación.
Borneo es una variedad de pimiento california amarillo recomendada para siembras medias, con trasplantes del 15 a finales de julio. Es un híbrido de vigor medio-alto, muy productivo, con estructura de planta abierta y una buena cobertura foliar.
Borneo tiene muy buena facilidad de cuaje con altas temperaturas, proporcionando al productor una mayoría de frutos de calibre “G”, que son los que demandan claramente las comercializadoras de pimiento california. Además, tiene una calidad de fruto excelente, proporcionando pimientos de forma cuadrada, con un color amarillo limón, una gran firmeza en planta y poscosecha insuperable.
Borneo posee un cuajado de frutos escalonado a lo largo de todo su ciclo, manteniendo este altísimo porcentaje de frutos calibre “G” durante todo el recorrido de la planta. Los frutos de los últimos cuajes mantienen la calidad en cuanto a calibre, forma, color y consistencia gracias a la cobertura foliar que posee la planta.
Para más información: www.semillasfito.com