Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Borneo, calidad de fruto y calibre homogéneos en California amarillo

Esta nueva variedad de Semillas Fitó, que será comercial la próxima campaña, tiene un bonito color amarillo limón, buen aguante en planta y una excelente poscosecha.

Comparte
pimiento

Sin pimiento California amarillo no habría packs tricolor, sin embargo, no todos los frutos son idóneos para este tipo de envasado que requiere unos calibres ajustados y que, en determinados momentos de la campaña, escasean. Para dar respuesta a esta demanda, Semillas Fitó lanzará el próximo año su nuevo California amarillo Borneo, variedad que mostró en campo a agricultores, técnicos y comerciales del sector en unas jornadas celebradas en El Ejido (Almería) los pasados 20 y 21 de diciembre.

Borneo es un pimiento para trasplantes medios, de la segunda quincena de julio, que cuenta con un vigor medio-alto y una gran facilidad de cuaje. “Ese punto más de vigor hace que sus cuajes tanto arriba como abajo sean mayores, de modo que, al tener más frutos, su calibre es más contenido”, explica Carlos Fernández, Crop Specialist de Pimiento de Semillas Fitó. Borneo ofrece un altísimo porcentaje de frutos de calibre G y un elevado número de piezas, de modo que, por un lado, satisface a los comercializadores, que demandan ese tamaño para el tricolor y, por otro, a los agricultores, que continúan obteniendo unos buenos rendimientos.

Semillas Fitó

Carlos Fernández, Crop Specialist de Pimiento de Semillas Fitó.

Borneo mantiene ese calibre homogéneo durante todo el ciclo, incluso entre los meses de enero a marzo, cuando otras variedades tienden a hacer frutos más grandes.

A ello, esta nueva variedad de California amarillo de Semillas Fitó añade una calidad también homogénea durante todo su ciclo de cultivo, con pimientos muy cuadrados y de un bonito color amarillo limón, otro de sus puntos fuertes frente a variedades que, en determinados momento, tienden a hacer un color algo anaranjado. Asimismo, cuenta con un buen aguante en planta y una excelente poscosecha.

El resultado de unir ese calibre y calidad homogéneos no es otro que unas buenas cotizaciones para el producto en las cooperativas, tal y como ya han comprobado los agricultores que lo han cultivado durante su fase pre-comercial.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link