Escribe para buscar

Hortalizas

Bohol: producción, calidad y conservación en primavera y verano

Es la novedad en pepino corto de Yuksel Seeds, que cuenta con un amplio portfolio en las distintas tipologías con las que mejora la productividad de las variedades líderes en un 20-30% .

Comparte

Para Yuksel Seeds no hay otro modo de crear valor en la producción hortofrutícola que a través de la co-innovación, o lo que es lo mismo, estableciendo una relación con todos los agentes de la cadena de valor que multiplica los beneficios. De este modo, su programa de mejora varietal no solo responde a las demandas de los agricultores, sino también de los comercializadores, con quienes colaboran en el desarrollo de productos innovadores que marquen la diferencia en el mercado. Fruto de este trabajo conjunto, la casa de semillas cuenta, por ejemplo, con un amplio portfolio de variedades de pepino, segmento en el que son líderes en algunos de los países en los que tienen presencia. En el caso concreto del mercado español, hace ya más de diez años que Yuksel Seeds introdujo sus primeras variedades y, actualmente, continúa aumentando su portfolio en las distintas tipologías.

“ Apuestan por la co-innovación para ofrecer respuestas a las demandas de toda la cadena de valor agroalimentaria

De este modo, destacan el pepino tipo Almería Kaneco, de color verde oscuro, piel firme y larga vida; el beta alpha Boracay o el snack 202-281, ambos muy productivos, con frutos de calidad e ideales para exportación.

Como novedad, lanzan esta campaña el pepino corto Bohol (182-307), para trasplantes de primavera y hasta finales de verano. Gracias a su buen cuaje con calor y su gran capacidad de rebrote, ofrece una alta producción. Asimismo, su calidad lo convierte en un alimento idóneo para consumir en ensaladas, con un poco de aceite y sal, y como ingrediente clave en uno de los platos estrella del verano: el gazpacho.

BOHOL (182-307)

• Trasplantes de primavera y verano.
• Buen cuaje con calor.
• Buen rebrote, alta producción.
• Fruto de punta muy oscura,
sin moteado, espinoso.
• Excelente conservación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link