Escribe para buscar

Frutas Mercados

Blue Whale presenta Metis, un cruce entre ciruela y albaricoque

Blue Whale se ha convertido recientemente en el distribuidor exclusivo de la nueva línea Metis. “Metis es un surtido especial de fruta con varios colores y sabores”, explica Frank Alluine, gerente de ventas en Francia.

Comparte

“Es un cruce entre una ciruela y un albaricoque. Su nombre viene de Most Exicting Tasting Inter Specific. La Metis es una ciruela de nueva generación desarrollada en 1950 por el obtentor californiano Glen Bradford. El producto está disponible en diferentes colores y sabores entre junio y octubre, con lo que se amplía la temporada de la ciruela a cinco meses”.

Los primeros volúmenes serán comercializados este año
Metis tiene el aspecto de una ciruela, pero es mucho más que eso. En lo que se refiere a la genética, es sobre todo una ciruela, pero también tiene algo de albaricoque”. Hay tres categorías de Metis. “La mayoría tienen la pulpa roja, pero es posible elegir entre una piel roja, negra o multicolor. Su sabor es único, muy dulce, y la fruta es bonita y firme. A partir de este año, se comercializarán los primeros volúmenes, ya que en los años anteriores la producción todavía era muy pequeña. Las variedades vendidas con la marca Metis se seleccionan siguiendo los requisitos más estrictos. El surtido se completará en los próximos años. Actualmente, en los campos de pruebas, tenemos en seguimiento más de cien variedades”.

Un producto diferente
Frank señala que este año será arduo para ellos. “Necesitamos que nuestros clientes y consumidores sepan que el producto es realmente algo nuevo. Parece una ciruela, pero es algo diferente, algo único. El envase es tan colorido como la línea de producto; ciertamente esperamos una respuesta positiva al nuevo concepto. Nos centraremos en el mercado europeo primero, pero también probaremos en los mercados de ultramar. Blue Whale sólo ofrecerá la primera variedad del nuevo surtido Metis este año, la September Yummy. Royal ofrecerá ya diversas variedades”. Explica que, para los consumidores, no es importante conocer los nombres de las variedades. “Uno de nuestros objetivos con esta nueva marca es dar a nuestros compradores y a los consumidores una referencia clara para reconocer estas frutas de gran calidad”.
Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link