Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

¿Qué pasa con el melón y la sandía?

Comparte
sandía

Se está terminando el verano y con ello la campaña de melón y sandía. No podíamos imaginar que las buenas previsiones con las que se iniciaba la campaña no se cumplirían, menos aún teniendo en cuenta la ola de calor que nos ha acompañado durante todo el verano.

¿Cómo se puede explicar?  Con unos productos que superan todos los niveles de calidad y sabor que demanda cualquier consumidor y con marcas que se posicionan líderes del mercado, ¿qué es lo que falla cuando los resultados no son los esperados? Una campaña muy inestable con bajos precios que hacen que no sean rentables para el agricultor.

Quizás sea que estos productos necesitan de una mayor concentración para poder tener fortaleza con el objetivo de defender unos precios razonables.

Quizás hay demasiada preocupación, en el caso del melón y la sandía, en el producto y se olvidan que tiene que ir complementada con una estudiada y planificada comercialización para tener buenos resultados. El conocimiento del mercado y sus necesidades son cruciales. Si el sector llega a los mercados muy atomizado y con intereses diferentes, los compradores se aprovecharán de esta situación y jugarán a presionar con el precio para atraer al consumidor a sus lineales.

Señores productores, díganme, ¿cómo se podría cambiar esta situación?. Espero sus respuestas

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link