Escribe para buscar

Destacado

Las segundas categorías de berenjena vuelven hoy al mercado

La Interprofesional HORTYFRUTA ha desactivado este martes la prohibición de comercializar segundas categorías de berenjena larga tras confirmar una evolución positiva de su precio en la última semana.

Comparte
berenjena segundas categorías

Este lunes se ha vuelto a reunir la Junta Directiva de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, para hacer seguimiento de la situación de la berenjena larga-negra, cuya situación de mercado en alerta roja se activaba hace una semana, periodo en el que se dejaron de comercializar las segundas categorías de esta hortaliza.

Después de llevar a cabo un riguroso análisis, HORTYFRUTA ha determinado desactivar la Extensión de Norma en materia de calidad tras la evolución favorable que se ha observado estos días en la situación de mercado de la berenjena larga-negra.

Por lo tanto, desde la pasada media noche, se ha vuelto a comercializar segundas categorías de esta hortaliza para consumo en fresco por parte de todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía.

HORTYFRUTA proseguirá analizando la evolución de mercado de los productos de cobertura de la Interprofesional y valorará en cada momento y para cada producto en particular las medidas a tomar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *