Escribe para buscar

Destacado

¡Nos vemos las caras en Fruit Attraction!

Hay ganas de feria en el sector, hay ganas de vernos las caras en Fruit Attraction.

Comparte

Después de dos años de ausencia, y una edición a medias tintas, los organizadores ya anuncian una gran edición, con una fuerte participación extranjera. Incluso las cadenas de distribución extranjeras, las más prudentes frente a esta edición, se han poco a poco convencido que, Fruit Attraction es el lugar donde estar en este mes de octubre.

Allí estaré obviamente, con mis compañeros de la revista Mercados y de la revista francesa Végétables, discutiendo el martes 4 del futuro de la agricultura ecológica y el miércoles 5 (con los compañeros de la Asociación Española de Periodistas Agrarios) del impacto de la inflación sobre el sector de las frutas y hortalizas.

Volveremos con detenimiento en próximos artículos sobre ambos temas pero, mientras tanto, lo mejor será sin duda asistir al evento y preguntar en directo. ¡Allí os espero!

Allí estaré entonces los 3 días, deambulando por los pasillos, preguntando, escuchando, aprendiendo, intentado descifrar las incógnitas del futuro que nos espera para transformar las oportunidades en realidades. ¡Así que sean bondadosos si nos encontramos y os pregunto!

Hay ganas de feria porque nuestro sector ha salido vivo, e incluso reforzado, de las tormentas que hemos sufrido estos dos años: el COVID, por supuesto, pero también el Brexit, la continuación del embargo ruso, las difíciles relaciones con Marruecos, las DANAs, los pedriscos, las riadas y la sequía, el alza de los costes y la presión de la distribución… Los resultados de la pasada campaña 2021/22 son en general positivos, aunque en un sector tan variado como el nuestro nunca llueve para gusto de todos. La situación varió no solo entre productos sino también, y para un mismo producto, a lo largo de la campaña.

La campaña 2022/23 está por escribir, con sus incógnitas como (entre otros) el impacto de los costes energéticos en los productores del norte de Europa, el alza en los costes de los fletes del hemisferio Sur, el impacto real de los mayores controles a la importación de naranjas de Africa del Sur o el aumento de los costes logísticos…  …

La campaña 2022/23 está por escribir y tenemos muchas ganas de escribirla sin renglones torcidos. Sabemos que lo podemos hacer y sabemos que lo vamos a hacer.

FRUIT ATTRACTION demuestra lo que nuestro sector, con liderazgo y unión, es capaz de construir, como tuve la ocasión de insistir en la reciente Asamblea de AILIMPO.

Estamos avanzando paso a paso. Hoy es momento de esperanza  y confianza, incluso para este Paranoico. Ya habrá tiempo de hablar de nuestros problemas, así que no nos amaguemos un buen momento.

¡Lo dicho, nos vemos las caras en FRUIT ATRACTION!

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link