Escribe para buscar

Necesitamos un sector fuerte

Comparte

Vivimos tiempos complicados que nos hacen ver el futuro con incertidumbre. Hemos preparado esta edición de Fruit Attraction con el convencimiento y la finalidad de que sea una herramienta necesaria para todo el sector. Hemos querido abordar todos los temas que preocupan en estos momentos e intentado cubrir todos los frentes.

Pero la situación no es la mejor y somos conscientes de ello. El sector se encuentra en una encrucijada difícil de resolver. Por un lado, tiene la presión de la subida de costes que está suponiendo casi un 30% más de gastos que el año pasado y, por otro, el compromiso con los consumidores para no hacer de las frutas y verduras un producto caro y que la mayoría de las familias no puedan acceder a él. En eso coincide con la distribución, que se está conteniendo a la hora de hacer subidas, ya que, según los datos desde finales de agosto y en septiembre, el consumo fue bajando paulatinamente.

Pero esta inflación que vivimos está llevando a la alimentación, en general, y a las frutas y hortalizas, en particular, a una situación que puede llegar a ser insostenible y en la que muchos pueden caer. El apoyo también debe venir por parte de la Administración. Si en un momento de pandemia ayudamos a sacar adelante este país y se confirmó que la soberanía alimentaria hizo que la herida no fuera mayor, ahora toda la sociedad debe dar valor a ese trabajo y a los agricultores y agricultoras que luchan cada día para que nos alimentemos de forma saludable. Esa es una de las cosas más importantes que los consumidores debemos valorar.

Da comienzo una nueva edición de Fruit Attraction en la que, como decía el otro día en la presentación de su participación en Fruit Attraction Ricardo Ortiz, Business Manager de Rijk Zwaan Ibérica, no solo debemos hacer negocios, “hay que enseñar al mundo todo nuestro valor” y el trabajo bien hecho que ha permitido que España sea una potencia a nivel agroalimentario. También hay que mostrar al sector las frutas y hortalizas, que debe enamorar al consumidor, y este no debe dejar de tomarlas porque le ayudan a llevar una vida saludable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link