Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

¡Agua Ya!

Comparte

Son 4.000 hectáreas y 1.500 agricultores lo que está en juego en la comarca del Condado, donde llevan más de tres décadas reclamando seguridad jurídica para el riego de los municipios de Almonte, Moguer, Rociana del Condado, Bonares y Lucena del Puerto. Y a día de hoy sigue sin solucionarse.

Agricultores que heredaron sus tierras y han vivido siempre de ellas, a los que la crisis les hizo volver al campo y a los que sus estudios les llevaron a este cultivo, porque no he hablado todavía de que es el sector de los berries el que está en peligro.

Luchan por su supervivencia, luchan por su futuro y están unidos, algo no muy común en este sector. Están en manos de la Administración que les hace promesas, que les aprueba leyes que luego no cumplen y esto les lleva a una incertidumbre absoluta para su futuro.

Solo quería que supieran que hay agricultores que no solo tienen que enfrentarse a los cambios climáticos, al cultivo, a las producciones buenas o malas, a los vaivenes de los mercados y precios, sino que se tienen que enfrentar a su supervivencia por falta de AGUA, un bien al que todos tenemos derecho.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link