Biorizon Biotech es protagonista a nivel mundial en el cultivo y comercialización de biosoluciones basadas en microalgas para la agricultura. Sus investigaciones y desarrollo de productos se basan no solo en microalgas sino también en diversos microorganismos y extractos vegetales orientados a la creación de bioestimulantes y bioplaguicidas para potenciar la Agricultura Regenerativa.
Los mercados que más han crecido en el último año han sido EMEA, donde Biorizon Biotech ha abierto filial en Italia, uniéndose así a las ya existentes; LATAM con un comportamiento especialmente positivo de las ventas y ASIA que emerge con fuerza.
Nuevas líneas de productos ya están en marcha
El lanzamiento de nuevas líneas de producto orientadas a la Agricultura Regenerativa y las nuevas formulaciones donde se utilizan microalgas, bacterias y extractos vegetales bajo la tecnología propietaria Trietech responsables también de este alto crecimiento, han sido el foco de atención en Fruit Logistica 2023.
“La apuesta de Biorizon Biotech por la Agricultura Regenerativa, los bioestimulantes y los bioplaguicidas de nueva generación es total. Creemos que el mercado mundial sufrirá una revolución con el desarrollo de estos nuevos productos y queremos ser protagonistas de ello” dijo su CEO David Iglesias.
En 2023 Biorizon Biotech no dejará de crecer
El crecimiento previsto para 2023 marcará un nuevo hito para el Grupo Biorizon y para ello se están aperturando nuevos mercados tanto en los continentes con actual presencia, como en Asia y Oceanía. Biorizon Biotech tiene como objetivo operar en más de 40 mercados durante este año.
Las nuevas instalaciones, las más grandes de Europa, en las que se cultivan cepas seleccionadas de microalgas y las ampliación de instalaciones de producción de bacterias permitirán atender el crecimiento previsto durante 2023.
El mercado de los bioestimulantes y bioplaguicidas contarán con crecimientos importantes en los próximos 10 años, y estrategias como “De la granja a la Mesa” de la Unión Europea y las nuevas legislaciones aprobadas sobre ellos en países tan importantes como EE.UU o Brasil fortalecen este crecimiento.
Biorizon Biotech está adherido al Pacto Mundial por el Clima, e impulsa numerosas actuaciones por cultivo sostenible y la reducción del uso de productos químicos en la agricultura.