Escribe para buscar

Empresa

Biorizon Biotech amplía su centro de manipulación y envasado de productos

La empresa, que cuenta con una ayuda aprobada de más de 104.000 euros para esta ampliación, produce anualmente en torno a 100.000 kg de materia prima para sus productos biofertilizantes y bioplaguicidas.

Comparte
Biorizon

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Almería, Emilio Ortiz López, ha visitado este jueves Biorizon Biotech S. L. para conocer la actividad de esta empresa dedicada a la fabricación y venta de biofertilizantes y bioplaguicidas a partir de microalgas para la formulación de un amplio abanico de soluciones para la agricultura, así como los proyectos que ha puesto en marcha con el apoyo económico de la Consejería de Transformación Económica a través de la Agencia IDEA, el más reciente de ellos, la ampliación de su centro de manipulación y envasado de productos, que cuenta con una ayuda aprobada de 104.960 euros.

Emilio Ortiz ha destacado “la importante labor de impulso de la innovación, la competitividad y la transformación digital de las empresas, especialmente las pymes, que está realizando la Junta de Andalucía con el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, que gestiona la Agencia IDEA y que cofinancia FEDER”. En este sentido, ha recordado que la Consejería que dirige Rogelio Velasco reactivó la tramitación de este programa, que ya suma 28,82 millones en incentivos para la puesta en marcha de 175 proyectos de empresas almerienses con una inversión subvencionable asociada superior a 81 millones de euros, y que conllevan la creación de 135 empleos y el mantenimiento de otros 1.295 puestos de trabajo.

Biorizon Biotech S. L. es una empresa creada en 2010 por un grupo de empresarios y un investigador en biotecnología, con el objetivo de desarrollar productos biofertilizantes a partir de microalgas. Posteriormente, ha ido desarrollando nuevas formulaciones, introduciéndose también en la producción de bioplaguicidas. La empresa cuenta con una plantilla de 30 personas.

Durante la visita, Emilio Ortiz ha estado acompañado por el director general del grupo empresarial, David Iglesias, y su consejero ejecutivo, Joaquín Pozo, además del responsable provincial de IDEA y secretario general de Transformación Económica en Almería, José Manuel Rodríguez.

En primer lugar, el delegado territorial conoció la cadena de producción desde el cultivo de las microalgas, bacterias y cianobacterias en las instalaciones que la empresa tiene junto al campus de la Universidad de Almería y que cuentan con una extensión superior a una hectárea y una producción anual en torno a los 100.000 kilos de materia prima. Este proceso productivo permite a Biorizon Biotech ofrecer productos diferenciadores a un mercado que necesita cultivos sanos, más naturales y de calidad.

A continuación, Ortiz López visitó la sede que esta empresa biotecnológica tiene en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), donde conoció los diversos  departamentos y el centro de manipulación y envasado de productos naturales para la agricultura que ha contado con una subvención de 104.960 euros por parte de la Agencia IDEA, que respalda una inversión subvencionable de Biorizon superior a 283.600 euros. Esta iniciativa ha supuesto la creación de dos empleos y el mantenimiento de otros 11 puestos de trabajo.

Biorizon Biotech cuenta también con dos incentivos aprobados por IDEA en el marco del programa de impulso de la I+D empresarial. Uno de ellos asciende a 72.232 euros para respaldar una investigación sobre productos microencapsulados en el que invierte más de 180.000 euros, y el otro consiste en un proyecto de asesoramiento para la solicitud de financiación para su iniciativa ‘Alganautas’ en el marco de la convocatoria Proyecto H2020-Instrumento Pyme, para el cual la empresa recibió 7.500 euros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link